Real Sociedad's Spanish midfielder Mikel Merino (C) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 20, 2023. (Photo by Lluis GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Real Sociedad hizo historia en el Camp Nou y le sacó el invicto local al Barcelona campeón

Marcelo Patroncini mayo 20, 2023


Los Txuri Urdines llevaban 32 años sin derrotar al Blaugrana en Catalunya hasta que este sábado a la noche se dieron el gran gusto de vencerlo en el Camp Nou y quitarle el invicto como local al nuevo campeón de La Liga. Los de San Sebastián se impusieron por 2 a 1 y dieron un gran paso al frente en la búsqueda de un boleto hacia la próxima Champions League.

Barcelona tuvo el típico partido posterior a cumplir un objetivo. Sin brillo, mareado, relajado, el equipo de Xavi no fue esa escuadra punzante y peligrosa que lo llevó a ganar la corona de la elite española. Y de ello se aprovechó Real Sociedad que en dos réplicas, aprovechándose de las falencias rivales, festejó una victoria inolvidable.

A los 4 minutos del primer tiempo, Jules Koundé perdió una pelota en campo proio ante el asedio de Alexander Sørloth. El noruego robó, corrió con pelota dominada, y si bien podía definir en el mano a mano ante Marc-André ter Stegen, el nórdico decidió ceder para la solitaria entrada de Mikel Merino que empujó al fondo de la cueva y estampó el 1 a 0.

A pesar que Barcelona intentaba generar algo y tanto Robin Le Normand como Aritz Elustondo salvaban en zona candente, el que tenía las más claras era Real Sociedad. Así fue como un grosero error de Raphinha le cedió el segundo tanto de la noche a la visita. El regalo del brasileño le quedó en los pies a Ander Barrenetxea que sacudió de mediavuelta y encontró la notable respuesta del guardameta alemán.

Ter Stegen era la pieza más destacada del nuevo campeón de La Liga ya que antes del descanso se lo tapó a Mohamed Ali-Cho. Ni siquiera el entretiempo le sirvió al Blaugrana para cambiar su imagen mientras que, en el costado opuesto, Imanol Alguacil acertó notablemente con el ingreso de Takefusa Kubo que se tornó en una jaqueca para la escuadra Culé.

El japonés fue clave porque ejecutó un tiro libre a la cabeza Sørloth que despintó el palo derecho local. Más tarde, el nipón y el noruego fueron claves para liquidar la historia ya que dibujaron un contragolpe letal. Kubo avanzó con pelota dominada, descargó para Martín Zubimendi que levantó la cabeza y cedió para el nórdico que en el mano a mano infló las redes del dueño de casa.

No todo pudo ser sumamente prolijo para los Txuri-Urdines ya que, en ese control que parecía absoluto, generó que el dueño de casa se despierte a tiempo para ponerle algo de pimienta a la noche del sábado. Un centro desde la derecha de Ferrán Torres encontró el cabezazo de Robert Lewandowski, el gran goleador que llegó esta temporada, para dejar sin respuestas a Alejandro Remiro.

Barcelona, lejos del descuento, se salvó de una goleada porque Marc-André ter Stegen se lo tapó de manera providencial a Diego Rico. La fiesta se fue de Catalunya a San Sebastián porque Real Sociedad ganó 2 a 1, volvió a imponerse en el Camp Nou después de 32 años, y además se dio el gusto de aferrarse a puestos de Champions League quitándole el invicto como local al nuevo campeón de La Liga.

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias