En su única vuelta sobre el par del campeonato, Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 golpes (+1) y terminó el FedEx St. Jude Championship en el 20º puesto, retrocediendo 14 lugares respecto al inicio de la jornada. Lucas Glover se quedó con el título en Memphis tras superar en play-off a Patrick Cantlay. El argentino también descendió un par de peldaños en la FedEx Cup quedando en la 23ª ubicación. El próximo fin de semana, el chaqueño disputará el BMW Championship con muy buenas posibilidades de avanzar al Tour Championship dentro de dos semanas en Atlanta, evento que cierra anualmente la temporada del PGA Tour. Con un gran birdie desde seis metros en el hoyo dos, Emiliano Grillo quedaba en diez bajo el par para el torneo y buenas perspectivas entreverado en el grupo de los que peleaban por el título, sin embargo, tras la suspensión temporal por lluvia, no consiguió hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del cuatro y se fue de allí con su primer error del día.
El chaqueño continuó con un andar sinuoso, salvo desde larga distancia el par en el hoyo siete, pro en el epílogo de la ida, en su segundo impacto envió la pelota al agua y fallando desde tres metros para bogey, terminó esa mitad del recorrido con 37 golpes que lo dejaban lejos de la lucha por las principales posiciones.En el segmento inicial de la segunda mitad de la jornada, con sendos birdies en los hoyos once y doce, el oriundo de Resistencia volvía al par, pero inmediatamente, volvió a fallar en su tiro de salida, se fue con bogey del trece y con los cinco pares en el trayecto final, firmó una vuelta en 71 impactos y, con un total en el certamen de 272, ocho bajo el par, compartió la 20ª posición en el clasificador final.
A pesar del sinsabor que deja la inconsistente performance del domingo tras mantenerse en puestos de privilegio casi todo el fin de semana, Emiliano Grillo continúa robusteciendo una gran temporada en el PGA Tour. El próximo fin de semana disputará el BMW Championship, segundo evento de playoff de la FedEx Cup y con buenas chances de acceder al Tour Championship en East Lake, evento que define al campeón de la temporada y que el argentino solamente jugo en 2016 tras su primer año en el tour.