Producto de cuatro birdies y ningún error, Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la primera jornada del 3M Open que se juega en el TPC Twin Cities de Minnesota. El chaqueño comparte la tercera posición en el clasificador, a dos impactos del dúo de punteros, el estadounidense Scott Piercy y el surcoreano Sungjae Im.
De principio a fin, el golfista oriundo de Resistencia jugó con gran solidez en la jornada inicial del 3M Open, escala del PGA Tour que se disputa este fin de semana en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota. El chaqueño compitió por la tarde partiendo desde el tee del diez junto a los estadounidenses Ryan Brehm y Nate Lashley.
El argentino arrancó con par en sus primeros cuatro hoyos, aún fallando dos greens y habiendo caído en un bunker del fairway. A pesar de ir directo a un área nativa con el drive en el dieciocho, con los birdies logrados en el 14 y 16, el jugador surgido en Chaco Golf Club completó la primera mitad del camino en 34 impactos, ganándole dos al par de la cancha.
Mucho más regular fue su transitar en los nueve hoyos finales. Acertando un putt desde cuatro metros, consiguió su tercer birdie del día en el hoyo tres y, aunque en el seis la pelota fue de rough a rough tras los dos primeros golpes, y se allí al primer corte del green, a casi seis metros del hoyo, consiguió llegar a cuatro bajo el par, cifra que pudo mejorar si hubiera metido el putt a menos de dos metros en el cierre.
Sin cometer bogeys, hizo junto a Tony Finau, el mejor score de los que jugaron por la tarde y firmando la tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par, Emiliano Grillo comparte la tercera posición, a dos del estadounidense Scott Piercy y el coreano Sungjae Im, el dúo de líderes que jugaron en horario matutino, y este viernes, el resistenciano iniciará la segunda vuelta partiendo desde el tee del uno a las 9:34 de la mañana en horario argentino.