Golf: Emiliano Grillo campeon en Texas

Tras un desempate con el estadounidense Adam Schenk, Emiliano Grillo conquistó el Charles Schwab Challenge, su segundo título en el PGA Tour e imitó a Roberto De Vicenzo, ganador del tradicional torneo texano en 1957.

Debieron pasar 2779 días y muchos momentos desabridos para el argentino Emiliano Grillo entre su primer título en el PGA Tour conseguido en Napa, California y la consagración de este domingo en el Charles Schwab Challenge y la clásica fotografía con el trofeo y la tradicional chaqueta escocesa en el Colonial Country Club de Forth Worth en Texas.

En la penúltima ronda, el oriundo de Resistencia volvía a chocar con esos fantasmas que se viene enfrentando reiteradamente desde hace años, tras un comienzo soñado con águila, birdie y llegar a la punta del torneo, comenzó a encadenar errores y descendió hasta el cuarto lugar que lo llevó a salir a jugar los últimos 18 hoyos en el antepenúltimo grupo en compañía del noruego Viktor Hovland.

Emiliano Grillo comenzó el día a cuatro de los líderes. El argentino alterno aciertos y errores en igual cantidad en los primeros cuatro hoyos, pero tras un par de birdies consecutivos terminó la primera mitad del recorrido en 33 tiros y con ocho bajo el par se colocaba en ese momento a dos del líder Harry Hall y a uno del escolta Adam Schenk.

Mientras sus rivales directos perdían golpes, el chaqueño conseguía birdies en el doce y dieciséis y llegaba al último hoyo como único líder con dos de ventaja, sin embargo, una mala salida desviada a la derecha hizo que la pelota terminara en un espejo de agua y pagó con un golpe de penalidad que lo llevó cometer doble bogey e ir al desempate con el estadounidense. Ambos se fueron con par en el primer hoyo del playoff.

El segundo tuvo como escenario el par tres del dieciséis, la salida del jugador formado en la Asociación Argentina de Golf quedó a un metro y medio del objetivo, en tanto, Adam Schenk se pasó del green aunque un gran approach dejó la pelota a escasos sesenta centímetros comprometiendo al argentino a acertar el birdie. Emiliano Grillo no falló y luego de siete años, siete meses y diez días volvió a coronarse en el circuito de golf más importante del planeta.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.