El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la jornada inicial de The Players Championship que se está jugando en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida. El sorprendente líder al cabo de los primeros 18 hoyos es el debutante estadounidense Chad Ramey con 64 (-8) seguido a uno por Collin Morikawa.
Como ocurre anualmente en el mes de marzo, el PGA Tour desembarca en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida, para la disputa del The Players Championship, uno de los torneos más importantes del calendario del circuito.
Conocido popularmente como el quinto Major, esta edición 2023, la 48ª desde su creación en 1974, reparte 25 millones de dólares en premios y Emiliano Grillo es el único representante argentino recorriendo el legendario field.
Con un hat-trick de bogeys arrancó el chaqueño su recorrido en el certamen. Tres putts necesitó emplear en el hoyo inicial, de tee a green, falló todo en el segundo, y sin un buen approach en el tercero, rápidamente, se encontró en tres sobre par con igual cantidad de hoyos jugados.
El surgido en Chaco Golf Club comenzó a calibrar su juego a partir del hoyo cuatro, acertando un putt de dos metros, consiguió en el cinco su primer birdie del campeonato y con otro desde poco más de tres metros en el nueve, cerró la primera mitad de su recorrido inicial en 36 impactos.
Con un gran segundo tiro desde 180 yardas, el oriundo de Resistencia volvió al par luego de ese nefasto principio, y acertando su tercer birdie consecutivo, se fue del 11 con saldo positivo. El último birdie de la vuelta fue en el 16, aunque a milímetros estuvo de llevarse un más en el mítico 17.
Emiliano Grillo terminó redondeando una discreta performance firmando una tarjeta de 71 golpes, dos bajo el par de la cancha, que lo ubica en una expectante 19ª ubicación. El argentino se encuentra a siete del único y sorprendente líder, el debutante Chad Ramey y a seis del californiano Collin Morikawa.