GOLF: BUENA VUELTA DE GRILLO EN TEXAS

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par, y con un acumulado de 138, se ubica 30º en el Charles Schwab Challenge, a 9 del estadounidense Jordan Spieth, líder del torneo. Este sábado a las 12:45 partirá del tee del uno del Colonial CC en Fort Worth, Texas.

Tres birdies en los últimos hoyos le permitieron a Emiliano Grillo llegar al par tras una irregular primera ronda en el 75º Charles Schwab Challenge que, siendo la parada de este fin de semana del PGA Tour, se desarrolla este fin de semana en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas.

Partiendo del tee del 10 en el último grupo del día, que además sufrió una interrupción por las inclemencias climáticas, los segundos 18 hoyos tampoco comenzaron de la mejor forma para el chaqueño. Tras una salida fallida que dejó la pelota en una zona incómoda del rough, se fue con bogey en el par 5 del 11 y luego perdió otro golpe al necesitar emplear tres putts para embocar en el 14.

Luego de un gran segundo golpe en el 15, consiguió el primer birdie del día acertando desde menos de un metro y tras una fantástica salida en el par 3 del 16, bajó otro golpe para ponerse nuevamente en el par del campeonato. Jugando correctamente los hoyos 17 y 18, finalizó la ida en 35 impactos.

Comenzó la vuelta yéndose al rough de la derecha en el par 5 del 1, pero salvó el par tras verse en la lnecesidad de sacar a buena el segundo tiro, pero se puso un bajo par con un putt de dos metros en el siguiente y ganó otro impacto en el cuatro con otro birdie desde tres metros. Zafando de alguna situación complicada completó el recorrido con cinco pares en fila para firmar una tarjeta de 68 golpes.

Con un total de 138 impactos, dos bajo el par, el oriundo de Resistencia comparte la 30ª posición en el clasificador, a 9 del líder, el estadounidense Jordan Spieth. El argentino comenzará a desandar la tercera ronda a las 12:45 de este sábado en compañía del norteamericano Doug Ghim.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.