Con una tarjeta de 66 (-6) cerró Alejandro Tosti la ronda inicial de The American Express, etapa del PGA Tour que se disputa en La Quinta, California. El rosarino se posicioa 23ª en el clasificador, a cuatro golpes de la punta que comparten el estadounidense Zach Johnson y el sueco Alex Noren.
En su segundo evento como miembro activo del PGA Tour, el santafesino Alejandro Tosti volvió a cumplir una destacada actuación. Partiendo desde el tee del 10 en el Nicklaus Tournament Course junto al filipino Rico Hoey, el golfista de Rosario completó el recorrido en 66 impactos producto de ocho birdies y un doble bogey.
Luego de salvar el par en el inicio de la jornada, el argentino metió un hattrick de birdies consecutivos entre los hoyos once y trece, y tras ganarle otro golpe a la cancha en el dieciséis, cerró la primera mitad del recorrido en 32 impactos, cuatro bajo el par.
Alejandro Tosti mantuvo el buen ritmo al acertar su quinto hoyo del día en la génesis de la vuelta. Un doble bogey en el cinco lo relegó en la tabla general, sin embargo, el rosarino rápidamente dejó atrás el traspié con otros tres birdies en fila que lo dejaron con uno de los mejores scores de día en el NTC y quedó a solo cuatro golpes de la punta del torneo.