Golf: Aún con varios resbalones Emiliano Grillo superó el corte en Orlando

Tras una buena jornada inicial y un comienzo auspicioso en su segundo recorrido, Emiliano Grillo perdió el rumbo, cometió varios errores pero aun así, firmando una tarjeta de 74 golpes (+2) y quedando en el par con un total de 144 impactos, comparte la 41ª posición en el Arnold Palmer Invitational y superó el corte clasificatorio para jugar las dos rondas finales en el evento del PGA Tour que se desarrolla este fin de semana en Orlando, Florida.

Siendo el único golfista sudamericano disputando este fin de semana el Arnold Palmer Invitational, tradicional evento del PGA Tour que se desarrolla este fin de semana sobre el field del Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, el resistenciano Emiliano Grillo consiguió mantenerse en el par de la cancha luego de recorrer los primeros 36 hoyos y sacó pasaje a la segunda mitad del certamen.

El argentino había completado la vuelta inicial en 70 golpes y, estando en dos bajo el par, compartía la 23ª posición y, con los birdies consecutivos logrados en los hoyos 3 y 4 en el amanecer de la segunda jornada, escalaba algunos lugares en el clasificador del torneo recortando distancia respecto a la punta.

Los problemas para Emiliano Grillo comenzaron en el epílogo de la ida tras perder un golpe en el 8 y 9 y terminar la primera mitad en el par. La clasificación de Emiliano Grillo empezó a peligrar con los tres bogeys al hilo entre los hoyos 13 y 15, pero el birdie en el cierre del día lo devolvió al par de la cancha.

Finalmente, firmando una tarjeta de 74 impactos, dos sobre el par, el chaqueño suma un total de144 en el campeonato, finalizó el viernes compartiendo la 41ª ubicación en la tabla, a nueve de Kurt Kitayama, único líder y este sábado saldrá a jugar la tercera vuelta junto al norteamericano Andrew Putman.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.