HURACÁN 0 – SARMIENTO 0: UNA PELEA POR PUNTOS

El Globo y el Verde jugaron un partido con muchos temores e igualaron sin goles en la noche de Parque Patricios. Tanto los de Eduardo Domínguez como los de Gabriel Schurrer midieron en demasía a su rival teniendo más en cuenta la tabla de los promedios que la de las posiciones. De esta manera aburrieron mucho en el Tomás Adolfo Ducó.

Huracán salió decidido a conseguir las tres unidades en su casa que no sólo le daría el aire necesario para recuperar la confianza sino que también hubiese significado el primer triunfo en la temporada. Sarmiento, en contrapartida, lo esperó en su campo y luego tomó coraje cuando vio que el dueño de casa ni siquiera llegaba a lastimarlo. Allí, los de Junín, adelantaron un poco sus líneas y terminaron con más oportunidades de cantar victoria que su rival.

Un remate bien esquinado de Alejandro Romero Gamarra y otro bien potente de Matías Fritzler fueron los avisos del Quemero que tuvieron las gran reacción del guardameta, Julio Chiarini. Sin embargo pasada la primera hora de juego fue el Verde quien empezó a atreverse sobre el área de Marcos Díaz. El arquero local respondió muy bien frente a un tiro libre de Hamilton Pereyra y, más tarde, Leandro Díaz no le pudo dar dirección a su cabezazo tras un impecable centro de Guillermo Cosaro. La primera mitad era para el olvido a pesar que se habían medido ambos elencos.

Sarmiento comprendió en el vestuario que podía llevarse algo más que un punto de Capital Federal. Huracán, pensaba lo mismo pero nadie quería bajar la guardia para que le den el golpe de nocáut. Fueron los de Domínguez quienes, en condición de local, tuvieron que arriesgar un poco más dejando desguarencida su última línea. Entonces ahí fue cuando su oponente aprovechó para darle algunos cachetazos que no surtieron efecto. Un bombazo aéreo de Walter Busse que, al principio provocó las risas del público, obligó a que Díaz manoteé la bola contra el travesaño para mandarla al tiro de esquina.

A la media hora de la complementaria, y ya con muchos espacios en el fondo, Kevin Mercado sacudió el palo del arco Quemero. Más tarde falló en un cálculo Federico Mancinelli pero Leandro Díaz no pudo darle dirección a su remate cruzado cuando quedaba cara a cara con el arquero. Incluso tuvo una ocasión Gonzalo Di Renzo que terminó salvando muy bien Marcos Díaz. El Globo sólo tuvo una muy clarita a través del ingresado, Jerónimo Barrales, que Chiarini contuvo contra su poste izquierdo.

Huracán y Sarmiento chocaron sus guantes en el ring de Parque Patricios. Un golpe bien dado le hubiese dado la pelea que terminó en empate. Los dos comprendieron que una derrota era besar la lona y mostraron un 0 a 0 que los ubica en un presente donde no querrán ocupar las cuatro plazas del descenso al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 20451 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web