Un bogey en el cierre del certamen privó a Alejandro Tosti de disputar un playoff con el alemán Stephan Jaeger por el título en el Texas Children’s Houston Open. El rosarino completó la 4ª vuelta en 68 golpes (-2) y con un total de 269 (-11) compartió el 2º puesto con otros 6 golfistas. El argentino escaló 88 peldaños en la FedEx Cup y se ubica actualmente en la 93ª posición.
El trago amargo del hoyo final no opaca la extraordinaria performance del santafesino Alejandro Tosti en el Texas Children’s Houston Open que se disputó en el Memorial Park Golf Club. En su primera temporada como como miembro activo del PGA Tour, el argentino alcanzó este fin de semana su mejor ubicación en la elite del golf mundial.
Un bogey en el hoyo dos hizo que no fuera el arranque soñado por Alejandro Tosti que llegó a la última jornada siendo uno de los líderes del certamen, sin embargo, la recuperación fue inmediata al irse con birdie en el siguiente hoyo y cerró la ida debajo del par tras acertar en el ocho un putt desde dos metros.
Alejandro Tosti se quedó en la puerta del título

Con el birdie en el 12 luego de un gran segundo tiro desde el rough el rosarino se ponía a uno de la punta y la alcanzaría cuando se colocó en -12 al aprovechar el último par cinco del recorrido. Lamentablemente Alejandro Tosti no jugó bien el hoyo final, no acertó el fairway con su tiro de salida, tampoco el green en su segundo impacto y se fue con bogey al emplear veces el putter que lo relegó al lote de los escoltas con 269 golpes.
Con esta gran actuación en Houston, el argentino Alejandro Tosti logró sumar importantes puntos para la FedEx Cup escalando allí 88 lugares y estacionando en la 93ª posición, por primera vez ingresa al top 100 de dicho clasificador que es liderado Scottie Scheffler y tiene en el puesto 34º al chaqueño Emiliano Grillo de los golfistas latinoamericanos.
Be the first to comment