Viña del Mar fue la tierra prometida para la renovación de la Selección que comanda Eduardo Berizzo que con un triplete de Ben Brereton y un doblete de Bruno Barticciotto venció por 5-0 a los dominicanos.
La Selección de Chile afronta el desafío de la reconstrucción para volver a ser ese conjunto muy competitivo que dominó América en 2015 y 2016 bordando sus estrellas. Ante un rival sin mucho peso, goleó y sacó conclusiones con respecto a jugadores jóvenes que están para el salto. El primer tiempo terminó 4-0 con el hattrick de Brereton que había terminado las Eliminatorias de gran manera y se había ganado el puesto ante los históricos Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. El anglochileno es la joyita y sometió al equipo de Ricardo Niveleff de todas maneras. Después el otro punta fue el jugador que actúa en Palestino. Bruno Barticciotto marcó un doblete (uno de penal) y también se anotó unos buenos porotos.
Chile parece haber encontrado su par de delanteros y darle un refresco a una zona donde no tenía muchas variantes de nivel. Aún con Arturo Vidal, Gary Medel y Eugenio Mena quedan los resabios de la vieja guardia campeona que debe dar ese necesario paso al frente para volver a ser de élite.