GOLDEN STATE WARRIORS: LA FELICIDAD DE LOS WARRIORS

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Stephen Curry y Juan Toscano Anderson expresaron sus buenas sensaciones tras el aplastante triunfo de Golden State ante Dallas.

Los Warriors llegaron al juego en desventaja, ya que contaban con una planilla reducida y sin jugadores grandes. A pesar de esto, hicieron un gran partido y Steph  se proclamó al respecto: “El enfoque iba a estar en qué podíamos hacer sin un centro tradicional. Aprovechar eso para pasarlos por encima, jugar rápido y crear caos; hacerlos defenderse… Se sintió en la ofensiva. Kelly (Oubre Jr.) también fue agresivo y decisivo, usando todo el espacio para su ventaja. Obviamente, Draymond (Green) tuvo muy buena energía. Todos estuvieron involucrados, el armado de jugadas fue lo más clave, fue un poco divertido de jugar por la rapidez y la energía”.

Se continuaron haciendo preguntas en torno a la manera de jugar a la que se debe adaptar el equipo, y entre ellas, el interrogante fue sobre qué se puede aprender de esto y qué cree que puede implementarse cuando vuelvan a la normalidad. “Va a ser bueno, por un tiempo, ver cómo se mueve la pelota, dominar el partido de la manera que somos capaces. Hoy hablamos sobre el movimiento de la pelota y nuestro movimiento, de encontrar al que esté abierto y penetrar. Probablemente haya sido nuestra mejor ejecución y ojalá lo podamos seguir llevando adelante cuando todos vuelvan. Todos recibieron atención y fueron parte de la ofensiva”, expresó.

Además, sobre el ritmo de juego que mantuvieron durante el partido, mencionó que “es una manera divertida de jugar, todos estuvieron involucrados en terminar las posesiones o crear algún efecto dominó. Podías darte cuenta lo más llevadera que es la defensa en esas situaciones, todos rotando y dejando la pelota en los jugadores abiertos, algunos consiguen volcadas, otros la vía libre para triples, y por suerte, en cuanto a tiros, no decepcionamos hoy. Fue una energía genial”.

Luego le preguntaron qué fue lo que más le gustó de ellos en el partido, especialmente de Kelly Oubre Jr., “Hubo un buen balance desde el último partido de local y creo que hubo una buena energía sabiendo que estábamos con menos jugadores. Fue distinto, rápido y lo desciframos. En cuanto a Kelly, obviamente, ayudó al equipo a ganar y la manera en que abrió el tercer cuarto fue un buen mérito. Ganar es divertido, todos sabemos eso. Hay que disfrutarlo”, respondió Stephen.

También habló sobre la química fuera de la cancha con Oubre Jr. y sus palabras fueron: “Está evolucionando en términos de qué tan cómodo está él con la atención que recibe. Es bastante decisivo, cuando consigue la pelota, sabe sus opciones y toma decisiones rápidas. Tratamos de comunicarnos bastante porque es una curva de aprendizaje en cuanto leer las situaciones y responder rápido, se está poniendo más cómodo con cada partido. Es cuestión que siga encestando, esto le iba a llegar y ojalá pueda sostenerlo. Le doy crédito por no perder su confianza sin importar el desafío o quien juegue”.

Por último, el capitán de los Warriors respondió una pregunta relacionada con los desafíos que se están presentando a lo largo de la temporada y qué aspectos del juego, con los que antes no contaba, cree que puede aprovechar en este punto de su carrera. “Es todo, la experiencia de ir ganando en básquet. Uno no sabe que puede descubrir en un equipo, así que entre Draymond y yo en la cancha, Klay (Thompson) por ahora en el vestuario, vamos sacrificando un poco cada día. Viendo cómo superar la adversidad, que cuando las cosas no estén saliendo bien, igual traer buena actitud. Creo que esas cosas se componen en la cancha, nada nos acorrala ya, incluso con partidos que no salen a nuestro favor. Hay que resolverlo con resiliencia, eso lleva experiencia, logros y éxito. Aunque nuestro equipo parezco distinto en este momento, igual traemos esa misma vibra. Todos se contagian de eso”, sentenció Curry.

Por otro lado, el mexicano Juan Toscano Anderson tuvo una buena actuación y también habló luego del juego. Sobre si este fue su mejor partido en la NBA, dijo: “Hoy ganamos, así que sí. Es una temporada larga, como dije en otras entrevistas, no quiero ser un tipo que va y viene. Eso no significa siempre estar por encima de los diez puntos, sino consistentemente jugar duro, tomar las decisiones adecuadas y quiero que mis ‘coaches’ y compañeros sepan que pueden confiar en mí. Podría ser todas las noches”.

Respecto a la situación que está atravesando el equipo, expresó: “Estamos afectados ahora, pero con muchos jugadores que pueden jugar varias posiciones e ir cambiando su rol; mucha gente versátil. Creo que en el futuro va a ser beneficioso para nosotros, ahora es horrible. Es lo que hay y nadie va a llorar, tenemos un equipo lleno de competidores y eso es lo que amo del grupo: a todos les gusta competir. Es otro hueso que podemos tirarle a los oponentes en el futuro, cuando todos estén de vuelta”.

Luego le preguntaron sobre cómo se sintió al enfrentar a Luka Doncic, y qué intentó para frenarlo: “Quería hacérsela difícil… Él es un jugador fenomenal, todos lo saben. No hay que caer en su trampa, este tipos de jugadores sabe cómo conseguir faltas. Quería incomodarlo un poco, que se le haga difícil y cansarlo”, respondió Toscano.

El jugador habló sobre su trabajo y cómo se propone mejorar día a día, sus palabras fueron las siguientes: “Roma no se construyó en un día y eso es algo que siempre me digo a mi mismo o a la gente que me rodea. Todos los días hay que dar un paso hacia adelante para ser mejor de lo que fuiste el día anterior. Son solamente pequeños pasos hacia adelante en la dirección correcta. Son las pequeñas victorias que se suman a una grande”.

El mexicano finalizó expresando su satisfacción con el juego del equipo: “Por donde lo mires, fue una actuación genial. Felicitaciones a K.O. (Kelly Oubre Jr.) por sus puntos, creo que logró bastantes triples, muy orgulloso de él. Pero todo empieza con los veteranos, Draymond (Green) y ‘Steph’ (Curry), que creo que lograron quince asistencias. Movieron la pelota, hicieron buenas canastas, pasaron la pelota incluso. Estamos en línea, todos se están esforzando en la defensa, defendieron la pelota incluso muy bien. Ese flujo, ese sentimiento en el vestuario en el cual todos están involucrados. Estoy orgulloso por los chicos, pero igual es una temporada larga y tenemos que volver a jugar en dos días”, cerró Toscano.