El Rey se lució con el tiro que le dio la victoria a Los Ángeles Lakers sobre Golden State Warriors por 103 a 100 y que los metió en los PlayOffs de la NBA.
Sin lugar a dudas, cuando juegan LeBron James y Stephen Curry los espectadores ya saben que se tienen que preparar para un espectáculo. Por fortuna, esta vez no fue la excepción.
Los primeros minutos fueron para los Warriors, el juego en la pintura de Andrew Wiggins y los triples de Kent Bazemore le dieron a los visitantes una ventaja de 11. Con el paso de las posesiones, los angelinos ajustaron la defensa y encontraron más espacios en ataque. LeBron se cargó el equipo al hombro y empezó a ser más agresivo. Los libres que anotó el Rey, sumado a los tiros de tres puntos de Kentavious Caldwell-Pope, dejaron el marcador 20-19. Sobre el final, los de San Francisco volvieron a ser efectivos de cara al aro para poner una diferencia de seis.
El segundo período mantuvo la intensidad y el ida y vuelta del primero, pero sin la misma efectividad. Recién a mitad del cuarto volvieron las canastas en ambos equipos, Jordan Poole y Curry calentaron la mano y pusieron una diferencia de 12. Los Lakers sufrieron este pasaje del partido, no fueron sólidos en defensa y en ataque se desesperaron ante las buenas marcas de sus rivales. Alex Caruso fue el único Laker que estuvo efectivo en sus lanzamientos. En el último segundo, Curry metió un triple con el que dejó el marcador en 55-42 al entretiempo.
La vuelta del descanso largo fue buena para los locales. El trío de Dennis Schröder, Caldwell-Pope y LeBron metió un parcial de 14-2 con el que achicaron la brecha a la mínima. Rápidamente, los Warriors cortaron esa racha de sus rivales con una corrida de 10-2. A pesar del buen partido de Curry, los angelinos se volvieron a acercar y, en una ráfaga, Anthony Davis dejó a su equipo abajo por uno.
Los Lakers tomaron la delantera en el arranque del último cuarto. Frank Vogel tuvo a LeBron y Davis como sus mejores armas ofensivas para sacar una ventaja de seis. Para los de Steve Kerr, fueron Wiggins y Curry quienes le devolvieron el liderato a su equipo. A falta de dos minutos, el marcador estaba igualado en 98. Sobre el final y con el reloj de 24 segundos casi consumido, LeBron metió un triple lejano para poner a los angelinos en ventaja. Los Warriors tuvieron la última jugada para empatar el partido, pero al momento de la reposición, Curry no pudo agarrar la pelota y fue victoria para los locales.
Síntesis:
GOLDEN STATE WARRIORS (100): Andrew Wiggins 21, Draymond Green 2, Kevon Looney 6, Kent Bazemore 10, Stephen Curry 37 (FI); Mychal Mulder 5, Juan Toscano-Anderson 9, Jordan Poole 10; Jordan Bell, Nico Mannion, Eric Paschall, Gary Payton II y Alen Smailagic no jugaron. Entrenador: Steve Kerr.
LOS ÁNGELES LAKERS (103): LeBron James 22, Anthony Davis 25, Andre Drummond 4, Kentavious Caldwell-Pope 10, Dennis Schroder 12 (FI); Alex Caruso 14, Kyle Kuzma 6, Montrezl Harrell 3, Talen Horton-Tucker 3, Wesley Matthews 3; Jared Dudley, Marc Gasol, Alfonzo McKinnie, Ben McLemore y Markieff Morris no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 28-22, 27-20 (42-55); 24-35 (79-77), 21-26 (100-103).
Árbitros: John Goble – Josh Tiven – Tre Maddox – Brian Forte.
Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).