Goianiense venció a Antofagasta y se juega todo en la última fecha

Foto: @ACGOficial

Por: Lautaro Romano | mayo 18, 2022


El Dragón derrotó 1-0 al Albiceleste con un gol de Jorginho y con un empate le alcanza para clasificar.

En Chile lo había sorprendido Antofagasta y le complicó en su momento su rendimiento. Sin embargo, en su casa, Goianiense se tomó revancha y lo derrotó por la mínima para dar un paso importante en la clasificación.

Arrancó impreciso el Dragón por la buena presión que ejerció el Albiceleste. Justamente de una pifia de Edson en el área le permitió a Manuel López quedar de frente al arco pero el delantero remató al cuerpo de Ronaldo. Una situación inmejorable que finalmente la visita se lamentará y mucho.

Poco a poco el conjunto brasileño se fue acomodando y encontrando los espacios en el ataque. Hayner llegó al fondo en el sector izquierdo, mandó el centro para Jorginho que controló con el pecho y le pegó con el empeine para romper el cero. La jerarquía se empezó a notar con el correr de los minutos y Cristian Rojas sacó en línea lo que era el gol de Leo Pereira. Luego, Airton sacó un remate cruzado sin ángulo e Ignacio González apareció para taparlo.

El ritmo del local disminuyó en el complemento al igual que Jorginho, quien era el principal protagonista de las jugadas. Ahí, el equipo chileno pudo adelantarse en el terreno y buscar el empate por unos minutos. Pero careció de ideas y se fue sin inquietar al arquero.

Goianiense sigue afilado y le metió presión a Liga de Quito, ya que si pierde contra Defensa y Justicia quedaría con muy pocas chances en la última fecha, donde justamente se enfrentan brasileños frente a ecuatorianos. Por su parte, Antofagasta tratará de cerrar su participación de buena manera ante el Halcón.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente