Godoy Cruz volvió a los entrenamientos y el Tomba presentó oficialmente a su flamante técnico Diego Martínez vía Zoom. El presidente José Mansur recalcó que con su llegada “buscamos recuperar la identidad futbolística. Le damos la bienvenida y el mejor de los éxitos”.
“Agradecido de esta posibilidad que nos dan. Es el premio al trabajo y a la preparación. Tenemos muchas expectativas para llevar adelante esta idea que nos representa. Queremos aportar de nuestro lugar nuestra propia impronta para que el club vuelva a tener esa identidad que tuvo hasta hace poco”, fueron las primeras palabras de Martínez que viene de hacer una buena campaña en la Primera Nacional con Estudiantes de Buenos Aires.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo fue el primer día?
Diego Martínez: -Fue raro porque todo el momento que vivimos. Una presentación parcializada con el grupo. Uno tiene una forma de ser, de tener una cercanía con el futbolista y la realidad no lo permite. A los muchachos los vi bien. Muy predispuestos. La conformación del plantel y las posibles salidas que pueden ocurrir las vamos a decidir en los próximos días. Fue importante que las incorporaciones estuvieran hoy para trabajar a la par de todo el grupo. Las sensaciones raras pero positivas. Buscaremos estar a la altura.
VD: -La llegada de Leonel González, ¿está confirmada?
DM: -Está todo avanzado. Su club autorizó que se haga la revisión médica y pueda viajar. Es un jugador que conocemos mucho y nos dio muchas satisfacciones cuando lo tuvimos en Estudiantes. Estoy contento porque ahí conformamos un plantel muy competitivo en lo deportivo y excelente en lo humano. Uno elegiría muchos jugadores de Estudiantes y sabemos lo que son como futbolistas y como personas y profesionales.
VD: -¿Cómo será el armado del equipo?
DM: -Estamos en proceso de analizar algunas situaciones particulares del actual plantel. En la zona central tenemos la mayor cantidad de futbolistas. La llegada de Leo (González) es un paso adelante para reforzar el sector izquierdo y estamos evaluándolo un interno zurdo. También un extremo que pueda darnos variantes. Las desvinculaciones se van a resolver terminando el armado.
VD: -¿Cuál es tu modelo de juego?
DM: -Mi identidad es los mis equipos han demostrado. Elegimos un futbolista no en base a un sistema sino que el sistema se va dar dependiendo de las relaciones que descubrimos entre ellos. Por eso es importante este proceso de preparación para nosotros. Más allá que el dibujo nos sirve para ordenarnos en un momento específico del partido. Para entender cuáles son las estructuras. Buscamos que aparezcan patrones o movimientos bien establecidos como por ejemplo ser un equipo intenso y agresivo y a la vez sea equilibrado. Intentamos tener el monopolio de la pelota que no sea lenta o pastosa. Un concepto de la amplitud para poder partir al rival.
Godoy Cruz tiene 4 jugadores que fueron diagnosticados con coronavirus antes de comenzar los entrenamientos. Sobre el tema el entrenador dijo que “lo más importante es que los cuatro chicos están bien. Están realizando la recuperación. Las familias están bien y siguiendo los protocolos. Estábamos más tranquilos en la provincia y aumentaron los casos. En el caso específico de ellos, muchos son amigos y con un tiempo de formación en juveniles. Comparten momentos sociales y de amistad. Los especialistas dicen que debemos convivir con el virus y tomar los recaudos. Hasta que no esté la vacuna, tenemos que convivir con estas situaciones.
Los refuerzos que llegaron hasta el momento fueron Renzo Tesuri (Ferro), Gonzalo Goñi (Boca), Alan Cantero (Peñarol de San Juan) y Leonel Gonzáez (Estudiantes BA). Interesa Martín Ojeda (Huracán). Miguel Merientel pegó el faltazo y decidió no volver a Godoy Cruz a pesar de tener contrato vigente. Se viene un conflicto con el delantero uruguayo.