Godoy Cruz frenó a Racing y es el líder absoluto en la Zona B

La Academia venía de golear a San Lorenzo y a Newell´s pero se le mojó la pólvora. En un Cilindro colmado y en la previa del clásico del sábado próximo, los de Gustavo Costas intentaron pero quedaron con las manos vacías. El Tomba ganó 2 a 0 con doblete de Tomás Badaloni y se aferró a lo más alto del grupo B en la Copa de la Liga.

Godoy Cruz encontró la victoria en una ráfaga pero también gran responsable de las tres unidades ha sido Franco Petroli, su arquero, que sumó una nueva valla invicta en la temporada 2024. Racing jugó bien aunque después de los dos goles del equipo mendocino se desdibujó por completo.

La visita tuvo la primera situación cuando todo arrancaba en un error de Bruno Zuculini. Quien lo aprovechó fue Tomás Conechny que la pinchó ante la salida de Gabriel Arias y la pelota terminó dando en el travesaño para el alivio local.

Racing respondió rápido en un gran pase de Gabriel Rojas para Juan Fernando Quintero que fue atorado muy bien por Petroli. Y si bien poco sucedía en Avellaneda, el 0 a 0 camino al descanso le sentó mejor a Godoy Cruz que se salvó porque Zuculini reventó el travesaño en un remate y, más tarde, «Juanfer» no tuvo puntería en un tiro libre.

En el inicio de la complementaria hubo una oportunidad inmejorable para la Academia aunque Petroli fue más que Santiago Solari en un mano a mano. Al rato, el surgido en River le tapó un disparo a Quintero en una de las pocas apariciones del colombiano.

Antes del cuarto de hora, Manuel Agustín Guillén levantó un centro desde la derecha y Badaloni de cabeza estampó el 1 a 0 que fue más espectacular por la volada estéril de Arias. Al rato nomás, el atacante tombino amplió al conectar de volea un córner desde la izquierda para colocar cifras definitivas.

Con media hora por delante, incluyendo el adicionado, Racing se desdibujó y no tuvo rebeldía para buscar el descuento. Godoy Cruz hizo negocio en una ráfaga, ganó 2 a 0 en el Cilindro de Avellanda, mantuvo su invicto y estiró su ventaja en lo más alto de la zona B en la Copa de la Liga.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.