A puro estruendo los hinchas de Godoy Cruz recibieron los 100 años de su club. El reloj marcó las 0 del 1 de junio y desde diferentes sectores del Gran Mendoza comenzaron los fuegos artificiales organizados por los hinchas para festejar un nuevo aniversario tombino.
Por la pandemia no se pudo realizar ninguna celebración multitudinaria como se merecían los simpatizantes del Bodeguero entonces desde el club organizaron la Gala del Centenario que fue un programa televisivo transmitido por streaming donde se hizo un repaso de la historia de Godoy Cruz y sirvió pde presentación oficial para el Tomba TV, un canal exclusivo con noticias del Expreso.
Con la conducción de Paula Monteagudo y Juan Suraci, la exposición estuvo dividida por estaciones por donde pasaba el Expreso. Desde su fundación y sus primeros pasos. Luego se trasladó a la segunda que comprendió desde el 1945 hasta el 1959 donde el Tomba obtuvo sus primeros campeonatos en la Liga Mendocina. La tercera parte se recordó desde 1960 hasta 1980 con la participación en el primer y único Nacional en 1974.
También hubo tiempo para desplegar todo el cancionero tombino interpretado por Marcelo López y Roberto Fiat (El tren de los fieles), Gustavo Maturano (El son bodeguero), la cueca Pasión Cuyana a cargo de Tiki Gómez y la versión de cancha del Gran Señor de los Auténticos Decadentes cantada por Iván de la Blusa para cerrar con el himno de Godoy Cruz. Los socios vitalicios tuvieron su lugar contando los inicios del club. Se presentó el vino denominado Expreso Bodeguero que pronto saldrá a la venta.
Así llegamos a la cuarta estación que incluyó desde 1981 hasta 2005 y ahí entraron en escena Daniel Oldrá, Alejandro Abaurre y Rafael Iglesias, referentes del plantel que obtuvo el ascenso a la B Nacional en 1994 y más conocidos como los héroes de barro.
La última estación empezó en el 2006 hasta nuestros días y otra generación de jugadores de la casa fue protagonista en la voz de Nicolás Olmedo y uno de los arqueros del actual plantel, Nelson Ibáñez. Los recuerdos de la llegada a Primera inundaron la charla de anécdotas y vivencias.
El momento más emotivo llegó con aquellas personas que no están pero quedaron en el corazón tombino como el Loco Julio, hincha emblemático del club y Santiago Morro García, máximo ídolo de la institución en los últimos tiempos.
Por la tarde los hinchas realizaron un caravanazo que empezó en los barrios del Oeste de Godoy Cruz y culminó en el Feliciano Gambarte. Con globos azul y blanco, banderas y bocinazos los tombinos pasearon su alegría por el aniversario más importante de su club. ¡Salud tombinos por los 100 años!