GODOY CRUZ 3 – ALDOSIVI 2: EL TOMBA NO DURMIÓ LA SIESTA

Justo el día que regresó el Morro García, el Tomba volvió a festejar. El uruguayo fue pieza clave para que Godoy Cruz venciera a Aldosivi y saliera de la malaria. El atacante anotó un doblete en el triunfo por 3 a 2 frente al equipo marplatense. Son tres puntos que el equipo del Gato Oldrá necesitaba como el agua.

No fue bueno el primer tiempo de Godoy Cruz y Aldosivi se lo hizo saber con intentos por todos lados. El Tiburón se puso el traje de protagonista en el Malvinas Argentinas y marcaba la cancha en el comienzo. Pero enfrente estaba el Morro García y en una de las primeras pelotas que tocó, la mandó al fondo de la red con un globito incluido al arquero visitante. El Bodeguero abrió el marcador sin merecerlo.

Aldosivi no tardó mucho en alcanzar la igualdad gracias al flojo desempeño de la defensa tombina. Tres minutos después del festejo de Godoy Cruz, Iñiguez estampó el empate con un tiro cruzado que se metió al lado del palo. El Tiburón no se quedó con el empate y siguió visitando el área contraria.

Mientras el Tomba buscaba rearmarse defensivamente, principalmente en el mediocampo, el Tiburón no lograba concretar las que tenía. Lo poco de Godoy Cruz estuvo en una jugada individual de Vella cuyo centro sacó Miers ante el acecho del uruguayo García.

La historia se dio vuelta cuando dentro del área y a un solo toque, Verón reventó el arco. El resultado era coherente con lo que pasó en el campo de juego. Sobre el final, Vella tuvo una muy clara para Godoy Cruz y esta vez respondió muy bien el arquero Pocrnjic.

El complemento mostró un partido distinto. El Tomba salió con otras ganas y el ingreso de Alanís le dio otra vitalidad al ataque. Aldosivi no era tan temible como en el primer tiempo y las piernas le empezaron a pesar en la calurosa tarde mendocina.

El técnico tombino, Gato Oldrá, se la jugó con el ingreso de un delantero como Badaloni y sacó a un defensor como Aleo. Así aumentaron las chances del local. En el principio lo tuvo Brunetta y sacó e arquero. Luego Vella, con un tiro cruzado, no pudo con Pocrnijc.

Llegó el empate con el empuje del pibe Badaloni. Gutiérrez lo dejó mano a mano al juvenil y acertó para poner el 2-2 cuando faltaban 20 minutos para el final. Godoy Cruz lo fue a buscar. Esta vez Badaloni se la bajó al Morro García y el uruguayo anotó el doblete para darlo vuelta.

Aldosivi reaccionó y fue a buscar el punto. Godoy Cruz se refugió los últimos minutos y cuidó esas tres unidades como oro. El final desató el festejo de un Tomba que terminó con una racha de seis derrotas consecutivas y eso permitió salir del fondo de la tabla.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.