GODOY CRUZ 1 – ESTUDIANTES (LA PLATA) 0: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Godoy Cruz transpiró para derrotar a Estudiantes de La Plata en la última jugada con un penal convertido por Diego Viera. El Tomba jugó casi todo el partido con uno menos por la expulsión de Juan Andrada y se salvó en varias ocasiones por los ataques del Pincha que no mereció perder pero jugó con las leyes del fútbol en donde todo puede pasar.

El Bodeguero arrancó mejor que su rival pero la expulsión de Andrada (por un patadón a Francisco Apaolaza) retrasó el juego del dueño de casa. Así creció el equipo de Leandro Benítez y las primeras llegadas aparecieron contra el arco mendocino: remate de Fernando Zuqui tapado por Roberto Ramírez, palo de Tití Rodríguez y disparo de Matías Pellegrini, otra vez desviado por el joven arquero.

El conjunto dirigido por Diego Dabove se replegó más en el complemento y aguantó los embates de los platenses que no fueron certeros en sus intentos. Y sobre el final, el fútbol volvió a demostrar lo maravilloso que es: tiro de esquina para el Expreso y mano de Lucas Albertengo para el cobro de un penal cantado. Diego Viera pateó fuerte al medio y le dio una triunfazo de esos que no se merecen pero se aprovechan.

En el último suspiro, Godoy Cruz se quedó con los tres puntos en casa por un gol desde los doce pasos. El Tomba defendió como pudo ante la expulsión de Andrada y le ganó a Estudiantes con el disparo de Viera.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.