GODOY CRUZ 1 – BOCA 4: FRENO FORZOSO

Boca está imparable, o al menos lo estaba antes de la causa de fuerza mayor que puso en pausa la actividad futbolística del país. Derrotó 4 a 1 a Godoy Cruz y se estrenó en la Copa Superliga con otra actuación convincente, buenos momentos de fútbol y goles.

Boca se movió con cautela en Mendoza, respetando al rival para no darle la posibilidad de sorprender y con pura efectividad en su primer oportunidad clara; Julio Buffarini se benefició de un balón suelto en plena área local y sin dudar sacó el fulminante derechazo a gol.

El Tomba no se achicó, buscó con sus armas y terminó encontrando en 28 con el centro de Brunetta que Tomas Baldoni conectó a gol de cabeza. Pero este Boca tiene ángel, además de juego, y apenas dos minutos después retomó las riendas con Eduardo Salvio cruzando el derechazo al único lugar posible.

Y desde ese entonces todo fue Xeneize, o casi todo, ya que Juan Brunetta reventó un derechazo contra la unión de palo y travesaño. Pasados los veinte del complemento Carlos Izquierdoz conectó en puertas del área otro derechazo a gol, y a poco de finalizar la noche Jorman Campuzano puso de cabeza el cuarto.

Ganó bien Boca, que se fue al parate Campeón de Superliga y con ocho victorias en diez partidos durante 2020.

Godoy Cruz perdió 4 y ganó 4 en 2020, sigue último en la tabla general y tendrá la dura tarea de sumar lo que pueda de cara a una próxima temporada complicada con los promedios.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.