Por la Copa CONMEBOL Libertadores 2017, en el Estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz y Atlético Mineiro de Brasil empataron 1 a 1 con goles de Javier Correa para el local y Fred de penal con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux por el Grupo F.
En el primer tiempo apenas comenzó, al minuto de juego, El Tomba ya abría el marcador en los pies de Javier Correa luego de un gran pase de Gastón Giménez y un error defensivo de Gabriel que lo dejó solo frente a Giovanni para anotar el tanto 1 a 0 para el equipo argentino. Después del tanto El Verde empezó a atacar y trataban de encerrar a el equipo dirigido por Lucas Bernardi en el área de Patricio Rey mientras los locales trataban de aumentar el resultado de contra. A medida que fueron corriendo los minutos, el partido continuaba teniendo un buen ritmo pero se volvió más trabado por faltas cometidas de ambos lados. Ya a los 25′ minutos, el equipo mendocino volvió a tomar las riendas del encuentro mientras le ganaban constantemente la espalda al defensor Fabio Santos. Un minuto antes que termine la parte inicial, Ángel González no pudo haberle puesto mejor la pelota a Juan Garro que le pegó mal y se le fue afuera abajo del arco vacío y ya vencido. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.
Ya en el complemento, a los 4′ minutos luego de una falta de Luciano Abecasis en el área chica, el juez dictó penal para el conjunto de Roger Machado que Fred cambió por gol para poner el empate 1 a 1 con toda la calidad para definir. Los minutos transcurrían y el cotejo perdió el ritmo que tenía en los primeros 45′ minutos. Se luchaba más en el mediocampo y era de ida y vuelta pero sin tantas llegadas peligrosas para ambas instituciones. Luego de tantas interrupciones y faltas, 5′ minutos antes que termine Danilo Ortíz fue expulsado y Godoy Cruz se quedó con un jugador menos. Un minuto antes que termine el cotejo, El Tomba se quedó contra las redes de Rey salvando el triunfo del equipo brasileño. Fue final 1 a 1.
Foto: Infobae