El Pincha se aprovechó de un Godoy Cruz en formación y lo superó merecidamente en el Malvinas Argentinas. Marcó su sello y mostró su personalidad desde el comienzo. Con esta victoria, Estudiantes lidera con puntaje perfecto su zona junto con Banfield. En la previa se realizó un sencillo acto para recordar al Morro García y el reciente fallecimiento de Leopoldo Luque.
Desde el inicio, los platenses fueron protagonistas en el medio para abastecer a sus dos delanteros incansables como Leandro Díaz, la figura de la cancha, y Federico González. Por eso no sorprendió que el arquero Espínola tuviera más trabajo que su colega Andujar.
Las más claras y únicas ocasiones de gol las tuvo Estudiantes en esa primera parte. Un cabezazo desviado de Noguera y remate de Díaz que pegó en el palo. El primer tiempo terminó en cero pero con merecimientos para la visita. Mientras que el Tomba no encontró el rumbo en el medio y por ende no creó ningún riesgo en el arco de Andujar.
La segunda etapa llegaría con buenas noticias para Estudiantes porque Díaz, después de insistir tanto, le ganó la pelota a Hugo González en el área chica y definió cruzado. El Tomba debió salir del letargo e ingresó el movedizo Burgoa. A partir de ahí el local estuvo más activo en ataque. Pero su defensa no estaba en su mejor tarde. En una serie de errores casi vuelve a convertir Díaz.
Sobre el final Estudiantes respiró tranquilo cuando Sabbag metió un zapatazo que rebotó en un defensor para sentenciar el encuentro a favor del Pincha. En tiempo de descuento el atacante colombiano recibió una falta y reaccionó con un gesto repudiable. Eso provocó la calentura del plantel tombino que no pasó a mayores.
El festejo fue solo del Pincha que arrancó la Copa con dos triunfos al hilo e ilusionando a sus hinchas con llegar lejos.