En pleno aniversario bodeguero(96), Atlético Rafaela se llevó un triunfazo por 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza. La fiesta para los locales no fue completo por un gran trabajo de la Crema que mereció los tres puntos y no se rinde en la pelea por permanecer en Primera División. El Tomba perdió la posibilidad de acercarse aún más a puestos de Copa Sudamericana, un objetivo que ya parece lejos.
Los hombres de Lucas Bernardi no tuvieron una de sus mejores noches y el resultado lo dice todo. Las chances más claras del primer tiempo fueron para los mendocinos pero la precisión no estuvo en el Malvinas Argentinas. La Crema hizo su trabajo con momentos de posesión de balón y otros de aguantar los enviones de su rival. Poco y nada de una etapa inicial para el olvido.
El golpe llegó para los dirigidos por Juan Manuel Llop en el amanecer del complemento. Una contra tremenda encabezada por Gabriel Gudiño que envió un centro rasante para la aparición en soledad de Fernando Luna. El 1 a 0 activó a los locales que generaron dos chances claras para empatar en los pies de Santiago García y Ángel González pero Lucas Hoyos se vistió de héroe y evitó el peligro. En tiempo cumplido, una mala respuesta con rebote de Rodrigo Rey le permitió a Santiago Paz la liquidación del partido con el 2 a 0 definitivo.
La ilusión de Atlético Rafaela creció con una victoria importante en el Malvinas Argentinas. La Crema hizo su labor y ahora esperará algunos resultados para descontarle puntos a sus «enemigos» en los promedios que aún lo tienen en zona de descenso. Godoy Cruz dejó una racha de tres triunfos seguidos y se aleja de la clasificación a la Sudamericana.