GMO. BROWN (PTO. MADRYN) 0 – ALMAGRO 0: LE COSTÓ UNA BANDA PERO TIENE LA FINAL

Por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Almagro igualaron sin goles en el estadio Raúl Conti.
No le encontró la vuelta y definirá el ascenso con Aldosivi en un desempate. El equipo de Sebastián Battaglia no supo cómo entrarle a la defensa del cuadro local y terminó repartiendo unidades, algo que lo deja con la chance de jugar una final con el “Tiburón” para ver quién asciende a la Superliga.
Desde el vamos, Almagro sintió la presión de lo que se jugaba. Guillermo Brown, por su parte, ya sin chances de entrar al reducido, intentó aprovechar el nerviosismo de su rival y tuvo la primera chance con un remate que Limousin tapó.
Sin embargo, las dos oportunidades más claras del primer tiempo hasta los cuarenta minutos fueron para el “Tricolor”. Giovini, en dos ocasiones, logró imponerse ante Rodríguez primero y Compagnucci después, quienes entraron al área y definieron en soledad.
Tras esas jugadas, Rizzo estrelló la pelota en el palo en un tiro libre.
Luego del descanso, el dueño de casa se paró de contragolpe y, aunque Almagro tuvo más la pelota, tuvo las mejores chances para llevarse el match. En la más clara del segundo tiempo, Rizzo ensayó una chilena que se fue cerca de uno de los palos de Limousin.
Los minutos contiguos encontraron a Almagro yendo en la búsqueda del triunfo y el campeonato con más ímpetu que buen juego, basando esto en las buenas tareas de Rodríguez, Coronel y Piovi.
Sin embargo, el resultado se hizo inamovible y el “Tricolor” deberá jugar una final el viernes en el estadio de Arsenal con Aldosivi. El ganador de ese match ascenderá a la Superliga mientras que el perdedor disputará los cuartos de final del reducido ante Agropecuario en su estadio y con ventaja deportiva.