DEPORTIVO MORÓN 1 – BROWN DE ADROGUÉ 2: ¡FESTEJO TRICOLOR!

Milagro, hazaña, póngale el título que quiera. La tarde en Morón parecía que iba a ser decepcionante para los hinchas de Brown de Adrogué que miraban y escuchaban el partido en sus casas y veían que con el empate debían disputar el reducido. Pero el 14 de Noviembre de 2015 se convirtió en uno de los días más importantes de la historia del club del sur del Gran Buenos Aires luego de que el pie de Juan Manuel García encontrase la red de Morel y llevase por segunda vez en dos años al “Trico” a la B Nacional.
Si tenemos que hablar del encuentro hay que decir que los de Vico empezaron mejor. Pfund, una de las figuras del match, marcó la disparidad en el marcador luego de un córner que parecía que nadie podía conectar.
Sin embargo, una volea en soledad de Peralta le dio el empate a Morón que, hasta ese momento, le otorgaba el título a Estudiantes. Así se fue el primer tiempo, el local terminó mejor y, de a poco, la ansiedad se hacía presente en el elenco tricolor.
En la etapa complementaria, si bien el equipo visitante intentó llegar, no podía inquietar con mucho peligro a Morel y los minutos se le iban. Brito tuvo una chance en sus pies pero el uno local se lo impidió. Morón, por su parte, fue en la búsqueda del triunfo y de la localía en el reducido ante Barracas Central pero Ríos apareció y dejó a su equipo vivo hasta el final.
Y a veinte segundos del pitazo de Di Bastiano, un tiro de esquina de Sánchez terminó en la cabeza de Brito. Su envío terminó habilitando a García que se llenó el pie de gol y de ascenso para el “Trico” que aprovechó el empate de Defensores y Estudiantes de Buenos Aires en el Bajo Nuñez y vuelve a la B Nacional luego de su caída a la B Metropolitana en el 2014.
¡Salud Campeón! Brown de Adrogué se alzó con el título en, quizás, la categoría más difícil del ascenso nacional obteniendo 82 puntos.