
Uno en el primer tiempo para enderezar el triunfo, otro en la complementaria para decorar la goleda. Les Bleus encontró en Olivier Giroud al reemplazante natural de Karim Benzema para Qatar 2022 y el delantero del Milan, de paso, se convirtió en el máximo artillero histórico de su país junto a Thierry Henry.
El fuerte del atacante Rossoneri no era precisamente anotar en Mundiales puesto a que tenía un sólo grito en dos certámenes. El festejo en Brasil 2014 y su sequía en Rusia 2018, a pesar que Francia fue campeona, lo colocaban entre algodones para este campeonato en territorio asiático.
Presente donde tenía que estar, con el olfato digno de un catador de perfumes parisinos, Giroud empujó una pelota en el capítulo inicial ante Australia y, más tarde, marcó de cabeza para sentenciar la victoria ante los oceánicos en Qatar 2022.
Henry tenía el récord con 51 goles vistiendo la camiseta de Francia pero en menos de 90 minutos de esta Copa del Mundo, apareció Giroud para alcanzar al actual ayudante de campo de Bélgica. Ahora sí, el hombre del Milan, no sólo comparte la marca sino que quedó a un festejo de ser el máximo anotador en soledad con su país.
Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images