Show y goleada de Francia a Australia con un imparable Mbappé en su debut en Qatar 2022

France's forward #10 Kylian Mbappe (L) celebrates after he scored during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between France and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 22, 2022. (Photo by Jewel SAMAD / AFP) (Photo by JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

Para Francia no hubo rival en su presentación en el Mundial de Qatar 2022. Armó un show de fútbol a pesar de sus lesiones importantes y una goleada dominante por 4-1 a Australia para liderar en soledad el Grupo D de la competencia. El trabajo de Kylian Mbappé fue magistral y se unió a un gran trabajo de Adrien Rabiot y Oliver Giroud. ‘Les Blues’ demostraron que son candidatos a ganar el torneo con una sobresaliente actuación.

La historia arrancó con sorpresa en el amanecer del partido con una aparición fantasmal de Craig Goodwin que dio el golpe de la noche de Doha para los australianos. Sin embargo, Les Blues se recuperaron a puro fútbol, toque y goles. Adrien Rabiot encabezó la remontada con un cabezazo letal dentro del área y una recuperación en terreno ajeno que culminó en la definición de Oliver Giroud con el arco a su merced.

De perder y ver fantasmas, el conjunto de Didier Deschamps pasó de la bronca a la alegría de una victoria parcial para plantear un partido sin paridades. Kylian Mbappé se perdió uno más abajo del arco al final del primer tiempo tras una corrida de Antoine Griezmann. Sólo hubo tiempo para un susto en los tres palos de Hugo Lloris por un cabezazo al palo de Jackson Irvine.

El monopolio continuó en el complemento y Francia no mostró piedad ante los canguros. El partido se jugó en campo oceánico y los hombres de azul siguieron con su estupendo repertorio en ataque.

Kylian Mbappé se vistió del jugador peligroso que es y le dio golpe a su rival para darle tranquilidad a su equipo: centro de Dembelé y cabezazo del joven del PSG. ¡Juega a otra velocidad! ¡Es imparable!

El crack de 23 años no detuvo su motor e inventó una gran jugada individual por izquierda culminada con un centro al área que derivó en el 4-1 de Oliver Giroud, autor de dos tantos en la noche del estadio Al Janoud.

Todo fue de Francia y la diferencia pudo ser mayor ante un equipo de Australia que no pateó al arco en el segundo capítulo y se rindió ante el campeón del mundo vigente. De la mano de Mbappé y compañia, ‘Les Blues’ encaminan su destino en el grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Acerca de Francisco Alí 13644 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web