Girona volvió a mostrar potencial, derrotó a Osasuna y quedó a cuatro de Real Madrid

GIRONA, SPAIN - MARCH 09: David Lopez of Girona FC is challenged by Ante Budimir of CA Osasuna during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and CA Osasuna at Montilivi Stadium on March 09, 2024 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Los Blanquivermells reaccionaron y superaron la línea de Barcelona para continuar en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la elite española. El conjunto de Miguel Ángel Sánchez que había perdido tres de los últimos cuatro partidos, enderezó su rumbo y venció por 2 a 0 a los Rojillos.

Girona volvió a ser ese equipo aguerrido, protagonista, y eso le permitió limpiar la imagen de un febrero que lo alejó de la pelea por el título. Sin embargo, la victoria ante Osasuna dejó a la escuadra catalana a cuatro unidades de Real Madrid que jugará este domingo frente al Celta de Vigo.

El primer tanto de la jornada llegó antes del cuarto de hora inicial. Aleix García metió un gran pase filtrado, Jorge Herrando demoró en darse vuelta, perdió la marca, y fue Portu quien pisó el área grande para sacudir con un derechazo y dejar sin respuestas a Sergio Herrera.

Cerca del epílogo y cuando los Rojillos adelantaban líneas para buscar la igualdad, llegó la estocada final del equipo de Miguel Ángel Sánchez. Otra asistencia del capitán de los Blanquivermells, en este caso con un gran tacazo de Aleix García, dejó muy bien perfilado a Sávio que definió don un zapatazo rasante.

Osasuna, que poco pateó al arco de Paulo Gazzanina, regresó a Pamplona con las manos vacías. Girona, en un partido bisagra para sus pretenciones, se subió a uno de los últimos tres en La Liga, ganó 2 a 0, y aún sueña con recuperar el terreno perdido en la lucha por el título.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*