Los Blanquivermells reaccionaron y superaron la línea de Barcelona para continuar en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la elite española. El conjunto de Miguel Ángel Sánchez que había perdido tres de los últimos cuatro partidos, enderezó su rumbo y venció por 2 a 0 a los Rojillos.
Girona volvió a ser ese equipo aguerrido, protagonista, y eso le permitió limpiar la imagen de un febrero que lo alejó de la pelea por el título. Sin embargo, la victoria ante Osasuna dejó a la escuadra catalana a cuatro unidades de Real Madrid que jugará este domingo frente al Celta de Vigo.
El primer tanto de la jornada llegó antes del cuarto de hora inicial. Aleix García metió un gran pase filtrado, Jorge Herrando demoró en darse vuelta, perdió la marca, y fue Portu quien pisó el área grande para sacudir con un derechazo y dejar sin respuestas a Sergio Herrera.
Cerca del epílogo y cuando los Rojillos adelantaban líneas para buscar la igualdad, llegó la estocada final del equipo de Miguel Ángel Sánchez. Otra asistencia del capitán de los Blanquivermells, en este caso con un gran tacazo de Aleix García, dejó muy bien perfilado a Sávio que definió don un zapatazo rasante.
Osasuna, que poco pateó al arco de Paulo Gazzanina, regresó a Pamplona con las manos vacías. Girona, en un partido bisagra para sus pretenciones, se subió a uno de los últimos tres en La Liga, ganó 2 a 0, y aún sueña con recuperar el terreno perdido en la lucha por el título.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images
Be the first to comment