Girona padeció su visita a Almería pero sumó el punto que lo dejó único líder de La Liga

Girona no pudo con el colista de La Liga y se tuvo que conformar con un punto que puede llegar a lamentar en el futuro. Almería estuvo más cerca del gol pero sigue sin ganar en la temporada.

Lo que podía preverse como un trámite resultó en una sangría de puntos para Almería, que aunque se fue de Almería como único líder de La Liga, dejó a Real Madrid dependiendo solo de sí mismo para conquistar la cima.

Almería fue valiente y se vio capaz en una primera mitad que lo tuvo protagonista, generando peligro con Sergio Arribas forzando la respuesta de Gazzaniga en dos oportunidades.

Girona apenas se acercó con un remate de Blind que Luís Maximiano desactivó en dos tiempos.

Ya en el complemento Girona recuperó buenas sensaciones con la pelota pero siguió moviéndose muy lejos del gol, a tal punto de prácticamente no generar ninguna situación clara.

Almería lo intentó, pero su complicadísima realidad se terminó imponiendo. Incluso jugó los últimos diez minutos en superioridad numérica por la expulsión de Aleix García, que frenó a Melero y vio la roja por último hombre.

Pero el cero no se quebró, aunque Almería estuvo siempre más cerca. Girona quedó mascando bronca, pero único líder del torneo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.