La sufrida victoria de la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán fue un bálsamo para la escuadra de Jorge Sampaoli aunque el alivio duró poco y nada. En su visita a Catalunya, el Blanquirrojo ganaba por la mínima pero los Blanquivermells fueron superiores y darlo vuelta para imponerse por 2 a 1.
Girona estiró su buen momento y alargó el invicto a siete fechas. Los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez controlaron las acciones y superaron a un Sevilla desdibujado, con más hambre que fútbol, y carente de ideas en el área opuesta.
El dueño de casa empezó mejor pero la visita fue quien abrió la cuenta. A los 12 minutos del capítulo inicial, Ivan Rakitic levantó una pelota parada desde el costado derecho. La rosca del croata cayó en la cabeza de Nianzou Kouassi que ganó en las alturas e infló las redes de Paulo Gazzaniga.
Conformes con un 1 a 0 que era casi milagroso, los jugadores del Sevilla se vieron doblegados por un Girona que no bajó los brazos. Rodrigo Riquelme le sacó astillas al travesaño y, más tarde, Cristhian Stuani llegó con un frentazo que salió desviado.
El uruguayo tuvo revancha y no falló cuando iban 49 segundos de la etapa decisiva. Joan Jordán llegó tarde a cortar una pelota, Toni Villa llegó a línea de fondo y mandó el centro hacia atrás que encontró al sudamericano frente al arco para romperle la cueva a Bono.
Si bien la visita pudo empatar rápidamente con un zapatazo de Rafa Mir y más tarde con un intento de Óliver Torres, fueron los Blanquivermells los que buscaron el triunfo como sea. El premio, por posesión e ímpetu, fue para el dueño de casa ya que a los 43 minutos Valery Fernández asistió a Yangel Herrera que definió de zurda y desató el festejo en el banco de Miguel Ángel Sánchez.
Sevilla, golpeado anímicamente, quedó nuevamente en un lugar sumamente complicado en pos de sostener la categoría en La Liga. En la tarde de Catalunya, quien celebró fue Girona por este 2 a 1 que no sólo le sirvió para estirar su invicto sino también para despegarse bastante de esa zona candente.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images