Girona le ganó a Las Palmas en un show de penales y recuperó el segundo lugar en La Liga

Los Blanquivermells empezaron a decorar una temporada inimaginable, soñada, épica. A pesar de no ganar el título, el elenco catalán lideró durante varias jornadas, abrochó una clasificación a competencias europeas, y este sábado trepó provisoriamente al segundo lugar de La Liga tras batir por 2 a 0 a los Canarios.

Las Palmas hicieron un buen torneo después del ascenso pero se fueron desinflando en la recta final. Una muestra de ello fue cómo arrancó ante Girona ya que tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero Paulo Gazzaniga le tapó un penal a Sandro Ramírez.

En una contienda signada por los remates desde los doce pasos, Jorge Figueroa Vázquez le dio uno a la visita antes de la media hora del primer tiempo también. En una pelota parada vio como abrazaban a Yangel Herrera para que Artem Dovbyk no pueda con Álvaro Vallés pero, en el rebote, David López ponga el 1 a 0.

Faltaba un penal más en la tarde de Islas Canarias y fue mediante una minuciosa revisión del VAR por un imperceptible toque de Mika Mármol sobre Yan Couto. Ahí sí tuvo revancha Dovbyk que estiró la ventaja para los Blanquivermells y también su faena personal para soñar con ser el goleador de la temporada.

Las Palmas estiró su mal momento después de un gran arranque de torneo y llegó a la sexta derrota consecutiva. Girona, cortó una racha de cinco caídas en fila como visitante, ganó 2 a 0 y provisoramente superó la línea de Barcelona para recuperar el segundo lugar en La Liga.

Foto: @GironaFC

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario