Osasuna remontó su desventaja inicial con doblete de Budimir pero Girona, apostando por la frescura de su fútbol, construyó un tremendo 4 a 2 para liderar con ventaja parcial sobre Real Madrid.
El sorprendente Girona sigue dando muestras que lo suyo no es casualidad. Plantó bandera en su visita a El Sadar y logró la ventaja inicial con una gran jugada de área a área, iniciada con una prolija salida desde el fondo y concluida con mucha verticalidad ofensiva por Iván Martín.
Osasuna recogió el guante en un partido parejo y logró remontar gracias al croata Ante Budimir, quien antes del descanso conectó en plena área un rebote cedido por Gazzaniga y en el tramo inicial de complemento cabeceó perfecto un gran centro de Mojica.

Entonces la presión fue de Girona, y el equipo de Miguel Ángel Sánchez logró transitarla con éxito, tomándose un tiempo para poder engranar y consumando la segunda remontada de la tarde gracias a su guardia ucraniana.
Artem Dovbyk fue más optimista que todos para aguardar el centro de Miguel Gutiérrez que cruzó el largo del área rojilla hasta encontrar el cabezazo goleador.
Enseguida, nueve minutos después y a diez del final, el mismo Dovbyk tocó para Viktor Tsygankov, quien en segunda instancia y con algo de fortuna definió simple sobre el vencido Herrera.

Locura de 3-2 para Girona, que liquidó en el último minuto reglamentario con el tiro cruzado de su capitán Aleix García.
Tremendo triunfo de este tremendo Girona, que ganó su décimo partido en doce fechas y con 31 puntos es único líder de La Liga, sabiendo que solo Real Madrid podría alcanzarlo.