Se impuso 3 a 2 ante Athletic Club en un partido que tuvo casi todas sus emociones durante la primera parte. Girona sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.
Girona pisó fuerte en San Mamés y rompió el cero en apenas cuatro minutos. Un ataque por vértice derecho encontró Aleix García pisando el área y sacando un gran zurdazo al 1-0.
El segundo de la visita llegaría antes de los veinte y con un balón quieto. Taty Castellanos conectó de cabeza el tiro desde la esquina derecha, la pelota desvió en Óscar de Marcos desacomodando a Unai Simón.
Athletic recogió el guante, empezó a exigir a Gazzaniga y descontó con un gran gol de Yuri Berchiche, definiendo con potente tiro cruzado desde puertas del área. El local siguió buscando, y se acercó bastante al empate.
Sin embargo el golpe lo daría nuevamente Girona, en el adicionado, con otro balón parado. Aleix García levantó el tiro frontal que Mikel Vesga conectó involuntariamente contra propia puerta.
Dos autogoles para el 3-1 visitante.
Ya en el complemento Athletic lo buscó casi con inercia, con empuje pero sin claridad. Girona manejó su diferencia sin grandes complicaciones, sin embargo terminó muy apretado por el agónico segundo descuento local.
Gazzaniga encabezó una mala defensa visitante y Raúl García no perdonó. 3-2 en el comienzo del adicionado a la segunda mitad.
Pero el resultado no volvió a modificarse, y el 3-2 fue final. Girona suma 30 puntos, más cerca de la zona de competencia internacional.
Athletic se quedó en 32. Todo muy apretado en La Liga.