Ginóbili a un paso del Hall of Fame

En el comienzo del fin de semana del All Star Game se confirmó la presencia de Emanuel Ginóbili entre los finalistas para el Salón de la Fama.

Tras su retiro en 2018, Manu sigue agigantando su historia grande en el mundo del básquet. Su posible presencia en el “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”, sería la primera selección de un jugador hispanohablante y el tercer latinoamericano.

El argentino, en su primer año de legibilidad, quedó entre los 11 finalistas que están a la espera de que el Comité de los Honores los voten para quedar inmortalizados en Springfield, Massachussets, ciudad donde se creó el básquet.

La confirmación de quienes serán los nuevos integrantes se hará el sábado 2 de abril, durante el Final Four de la NCAA. Los elegidos tendrán su ceremonia de ingreso el fin de semana del viernes 9 y sábado 10 de septiembre.

El bahiense es finalista junto a Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson (ex NBA), Marianne Stanley y Leta Andrews (entrenadoras), George Karl y Bob Huggins (entrenadores), Swyn Cash y Lindsay Whalen (ex WNBA) y Hugh Evans (juez).