El plantel de Gimnasia y Tiro de Salta sigue con la pretemporada en el predio hotelero de la Liga de la provincia. Así, los ahora dirigidos por Duilio Botella ya piensan en la reanudación del campeonato del Torneo Federal A, en donde buscarán continuar con la buena campaña realizada el semestre pasado y así, no sólo pelear por el ascenso a la B Nacional sino, además, clasificar a la siguiente fase de la Copa Argentina.
Los profesionales del “Albo” siguen trabajando en doble y triple turno con la premisa de asentarse físicamente para el próximo campeonato y la copa, además de varios ejercicios tácticos.
La novedad sobresaliente en el equipo salteño pasa porque se confirmó que no jugará en La Quiaca (a 3500 metros sobre el nivel del mar) ante Altos Hornos Zapla por la Copa Argentina, debido a que la organización de dicho campeonato argumentó que si bien el estadio es oficial y está autorizado para celebrar cotejos por torneos federales, no lo está para ser utilizado para encuentros de la copa. Por tal motivo, “Merengues” y “Albos” se verán las caras el 21 de este mes en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá y luego, el 25, jugarán la vuelta en el Gigante del Norte.
Por último, el próximo lunes Gimnasia y Tiro jugará su primer cotejo preparatorio ante Atlético Tucumán.
De esta manera, el “Albo” aguarda por el regreso del torneo y la copa.