El plantel de Gimnasia y Tiro sigue con los entrenamientos en el predio de la Liga de la provincia. Así, el “Albo” ya piensa en la reanudación del Torneo Federal A, en donde buscará igualar o mejorar la campaña realizada en el semestre anterior para conseguir el ascenso a la B Nacional y, también, clasificar a la próxima fase de la Copa Argentina, campeonato en el cual enfrentará a Altos Hornos Zapla en una llave ida y vuelta.
Los profesionales de Gimnasia y Tiro trabajaron en doble y triple turno buscando la mejor preparación física de cara al próximo campeonato.
Este sábado, el “Albo” jugó su primer amistoso del 2017. El rival fue Atlético Tucumán, conjunto que milita en la Primera División, conjunto al cual enfrentó dos veces con dos alineaciones totalmente diferentes entre sí.
En el primer partido, disputado por los titulares de ambos equipos, Gimnasia y Tiro cayó por 2 a 1. El gol de los salteños lo marcó Pablo Motta, de penal, mientras que Zampedri y “La pulga” Rodríguez anotaron para los tucumanos. Para este match, Botella alistó la siguiente formación: Sand; Vega, Labake, Villarino, Gimenez; Bulgarelli, Young, Motta, Sanfilippo; Aguirre y Amieva.
En el segundo encuentro disputado ante el “Decano”, los suplentes del “Albo” cayeron por 2 a 0 por los tantos de Villavicencio, en contra, y Menéndez. Los once que jugaron ese match fueron: Dei Rossi; Barzola, Villavicencio, Rodríguez y Bellone; Carrasco, Saavedra, Ramasco, Apaza; Espíndola y Ceratto.
De esta manera, el “Albo” aguarda por el regreso del torneo en el cual espera sumar la mayor cantidad de puntos para obtener el ascenso a la B Nacional.