GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 2 – UNIÓN (VK) 1: OCHO MINUTOS Y TRES PUNTOS

Por la primera fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Unión de Villa Krause por 2 a 1 en el estadio Gigante del Norte. Juan Amieva, en dos ocasiones, anotó para el “Albo” mientras que Ricardo Bernay marcó para el “Azul”.
Sufrió pero ganó. El equipo salteño empezó con el pie derecho su andar en la segunda fase del Federal A, aunque pudo haber empatado de no ser por la ineficacia en la zona de ataque de su rival.
En la primera parte, el local arrancó con todo. A los cuatro minutos, Amieva se hizo cargo de un tiro desde el punto del penal y, con un remate a la derecha del arquero sanjuanino que fue hacia su izquierda, marcó el primero.
Cuatro más tarde de la apertura del tanteador, llegó el segundo para el dueño de casa. El propio Amieva capitalizó un centro enviado por Motta y todo hacía parecer que se venía la goleada.
Sin embargo, a los 18, Bernay descontó para el “Azul” sanjuanino que, con el paso de los minutos, empezó a crecer en el juego y tuvo las ocasiones para igualar la cuestión. Pero la pelota no quiso entrar y Gimnasia y Tiro se terminó llevando la victoria.
Con este resultado, el “Albo” arrancó el nonagonal con el pie derecho y ahora se las verá con Juventud Antoniana en el clásico, aunque en la semana tendrá que jugar con Altos Hornos Zapla por la Copa Argentina.
Por su parte, Unión de Villa Krause recibirá en su provincia a Chaco For Ever buscando recuperarse de la derrota sufrida en tierras salteñas.