Cipolletti de Rio Negro dio el batacazo ante Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte, perdió su partido por dos a uno pero se impuso en los penales para eliminar a un candidato y meterse en las semifinales por el Segundo Ascenso de este Torneo Federa A. El Albo, que fue el mejor equipo de los dos Nonagonales, se despidió en casa del sueño Nacional. Cipo fue todo corazón, se apoyó en su golero Alasia y sueña despierto.
La serie más atrapante de esta Quinta Etapa de la Reválida tuvo su desquite ayer en el Estadio El Gigante del Norte de Leguizamón y Vicente López, en la capital salteña. El Club de Gimnasia y Tiro de Salta recibía al Club Cipolletti de Rio Negro con la obligación de remontar el resultado. Y es que el Capataz había resultado victorioso en la Patagonia, venciendo uno a cero gracias al tempranero gol de Lucas Farías.
Pero buena parte de la tensión que nos tenía reservado el cotejo se resolvió apenas al minuto seis, cuando un encendido Gimnasia y Tiro encontró el gol en pies de Pablo Motta. El diez recibió de frente al arco rival para sacar un potente zurdazo desde afuera de la medialuna que, leve desvío mediante, explotó a espaldas de Matías Alasia. Uno a cero para los de Dullio Botella, que de movida igualaban la serie.
El Albo siguió en busca de más, el tanque Amieva pudo aumentar con un cabezazo desviado. Cipo no podía salir del asedio pero en su primer tiro libre peligroso quedó a nada de convertir, Gastón Valente ensayó un tremendo taco de espaldas que increíblemente no terminó en gol. La última de la primera mitad fue también visitante, pero Darío Sand se lució ante el fortísimo shot de Ezequiel Ávila.
La segunda mitad comenzó con todo, el Millonario perdió enseguida el segundo cuando Lautaro Ceratto erró solo una posibilidad dentro del área. Cipo fue letal en la respuesta, a los seis, cuando Ezequiel Ávila capturó un rebote en el jardín local para limpiar a Villarino y ejecutar un lindo zurdazo a gol. Pura rosca al palo derecho de Sand para el uno a uno.
El Albo quedó atónito tras la desventaja, para colmo Weiner erraba lo que pudo ser el lapidario 1 a 2. Sin embargo en veinte minutos una jugada insólita regresaría al local al partido, luego que Amieva meta al área contraria un saque de arco de Sand. Marcos Lamolla, con tiempo y espacio, ejecutó un despeje terrorífico que terminó con gol en propia puerta. La pelota hizo una parábola rarísima tras el afán del defensor por sacar, y Matías Alasia no pudo contener el autogol más allá de volar dentro de su portería. Dos a uno y penales.
Quien más cerca estuvo de evitar la dramática definición fue Gimnasia, sin embargo Matías Alasia se vistió de héroe por triplicado negando con mucha firmeza un nuevo gol local.
Eduardo Vilce abrió la serie para Cipo, con un derechazo a pie abierto que fue gol. Juan Martín Amieva, segundo goleador de la categoría, quiso cruzar su remate pero Alasia contuvo volando sobre su derecha. Hugo Prieto pudo aumentar, pero Darío Sand atajó su penal lanzándose al palo izquierdo.
Nico Aguirre abrió el pie para su penal pero Matías Alasia ayudó con la punta de sus dedos a desviar un shot que terminó impactando en el palo. Ávila puso el dos a cero para el Capataz tras su zurdazo cruzado. Motta y un penal decisivo para el Albo, pero el zurdazo del volante terminó muy por encima del travesaño. Gastón Valente pateó el definitorio con muchísima clase, soltando el balón como una lágrima al solitario palo izquierdo de Sand. Tres de cuatro para Cipo, cero de tres para Gimnasia, impresionante triunfo visitante.
El Cipolletti de Henry Homann es la sorpresa de este Federal A, llegando a la Sexta Etapa de la Reválida y tendrá a otro Lobo en su camino: Gimnasia de Mendoza.
Gimnasia y Tiro hizo un gran Federal A pero se mancó en la definición. Hizo un pobre Pentagonal Final y quedó eliminado en su primera llave Reválida.