Por la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2017/2018, Gimnasia y Tiro de Salta ganó como local 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco de Misiones, en el Estadio Gigante del Norte y con el arbitraje de Nelson Sosa. El único gol del partido lo marcó Luciano Herrera sobre el cierre del compromiso.
El comienzo del encuentro fue parejo, a pesar de que las mejores jugadas ante un arco fueron de La Franja. Elian Kopp reventó una pelota en el travesaño, luego Alan Almirón tuvo una aproximación ante el arquero local Mauro Leguiza, pero la efectividad en los metros finales no fue la mejor. Mientras que El Albo jugó la mayor parte del primer tiempo en el campo adversario, pero no generó peligro y ambos elencos se fueron al descanso sin goles ni emociones.
En el complemento la dinámica cambió y fue el conjunto salteño quien tomó las riendas del duelo. Atacó y convirtió en figura al arquero Facundo Vera, además de que los defensores de Guaraní estuvieron bien posicionados ante cada arremetida. Sobre el final del partido, todo indicaba que terminaba en cero, pero Luciano Herrera apareció luego de un rebote de Vera, y convirtió el único gol en El Gigante del Norte.
Gimnasia y Tiro de Salta consiguió tres puntos que lo acomodan en la Zona 4 del Federal A. Escalando a 13 puntos, intentará seguir sumando cuando enfrente la fecha siguiente a Sportivo Patria de Formosa. Por su parte Guaraní Antonio Franco tuvo el debut en la banca como entrenador de Miguel Salinas. Alcanzó la séptima derrota en nueve cotejos, y con un solo 4 puntos, está en el fondo de la tabla. La próxima jornada será visitante de Altos Hornos Zapla.