Gimnasia y Tiro superó por la mínima a Desamparados de San Juan en medio de la persistente lluvia que cayó sobre la capital salteña. El Albo fue superior a su rival y encontró la diferencia gracias al gol del Flecha Juan José Arraya. La serie definirá el próximo domingo en el Serpentario, allí donde el Puyutano buscará la remontada.
El Estadio Gigante del Norte recibió bajo una fuerte lluvia el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club de Gimnasia y Tiro de Salta y el Club Sportivo Desamparados de San Juan en el marco de la Segunda Etapa Reválida. El Millonario, conducido por Vítor Riggio, arrancaba esta nueva ilusión luego de realizar un discreto octogonal. Por su parte el Víbora, dirigido por Vítor Hugo Andrada, llegaba con ilusión luego de ganar dos de sus últimos tres compromisos.
Gimnasia y Tiro buscó imponer condiciones metiendo a sus volantes en terreno contrario y metiendo balones de media distancia contra la portería de Martín Perelman. Desamparados aguantaba las embestidas pero encontraba peligro con un shot de Martín Martinena que Mauro Leguiza bloqueó perfecto en dos tiempos.
Ya en el complemento la lluvia se manifestó de forma más intensa y Desamparados sacudió la ofensiva con un buen derechazo de Matías Chavarría que pasó realmente cerca. Gimnasia y Tiro creció con las modificaciones propuesta por Riggio y justamente una combinación entre ellas decretó la apertura del score: Maximiliano López recibió el tiro libre desbordando por banda izquierda y metiendo la bocha a puertas del área chica, allí donde Juan José Arraya metió el botín derecho para desacomodar a Perelman decretando el uno a cero en 24 minutos.
Lo que quedó de cotejo mostró al Albo más cerca de estirar ventajas, primero con un cabezazo minimamente desviado por Álvaro Cazula y luego con el testazo del propio Arraya que Perlman atenazó.
Ganó bien Gimnasia y Tiro, ahora deberá defender su ventaja en San Juan. Desamparados no aprovechó las pocas situaciones que creo aunque demostró tener material para tirarse a revertir la serie en casa, el próximo domingo.