Gimasia y Tiro no pudo salir del cero ante Crucero del Norte en Salta, construyendo una pálida igualdad que aleja a ambos del principal objetivo. El Albo cortó una mini racha de derrotas pero sigue colista en el Octogonal 2 con un pie en la Reválida. El Colectivero se mantiene más cerca aunque sin un rendimiento que ilusione.
La cuarta fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A tuvo su historia en el precioso Estadio Gigante del Norte de la capital salteña, allí donde el Club de Gimnasia y Tiro de Salta recibió al Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones. El Albo, dirigido por Víctor Riggio, venía de sufrir un duro golpe tras ser goleado por cinco a cero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y alineando su segunda derrota en fila. En tanto el Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, se presentaba nuevamente como visitante luego de perder ante Chaco For Ever en Resistencia.
El partido fue pobre durante la primera mitad, el Millonario buscó ser más incisivo pero no terminó de ser dominador claro. Crucero estuvo cerca de romper la tensión del cero con un zurdazo desviado de Lucas Oviedo, Gimnasia respondió con una volea de Pablo Motta a manos de Marcos Argüello.
Ya en el complemento el Albo tomó las riendas del match apretando más cerca de la portería rival. Nicolás López Macri lo tuvo de tiro libre, sin embargo Argüello voló bien hacia su izquierda para despejar el shot. El propio golero se quedaría con la última clara de la jornada, mandando muy bien a córner el potente cabezazo del ingresado Alejandro Toledo.
Fue final y empate en cero. Con la unidad Gimnasia y Tiro alcanzó los dos puntos en la tabla de posiciones, seis menos del corte clasificatorio al Pentagonal Final cuando solo restan disputarse nueve. Para colmo se le vienen dos cotejos como visitante, el primero de ellos ante el también complicado Chaco For Ever.
En tanto Crucero sumó para llegar a la línea de los cuatro puntos, misma cantidad por debajo del hoy clasificado Central Córdoba. El Colectivero se la jugará la próxima fecha recibiendo a Unión de Sunchales en un cotejo fundamental para empezar a definir su suerte.