El Albo venía de perder el clásico del norte argentino en la Primera Nacional pero reaccionó rápidamente. En el inicio de la fecha 32, los de Rubén Darío Forestello derrotaron por 1 a 0 al Mens Sana. El conjunto de Ezequiel Medrán volvió a Mendoza con otra chance dilapidada para pelear por el ascenso.
Gimnasia de Mendoza masticó bronca el fin de semana pasado por los fallos arbitrales. Este viernes, se fue furioso de Salta porque directamente marchó a Cuyo con las manos vacías. Gran triunfo de Gimnasia y Tiro para la ilusión del Millonario.
Los locales eran mucho más y coquetearon con el triunfo desde el vamos. Agustín Araujo sacudió desde afuera y le sacó astillas al travesaño del Lobo medoncino. Más tarde, un desborde de Roberto Birge por derecha terminó en un zapatazo mordido de Ariel Chávez que Matías Tagliamonte manoteó con lo justo.
Sobre el final del período inicial se complicó todo para la visita. Maximiliano Padilla fue expulsado por doble amarilla y, antes del descanso, llegó el único tanto de la tarde. Chávez enganchó dentro del área ante la marca de Nicolás Rinaldi y clavó un zurdazo inatajable para el ex arquero de Racing y Tigre.
Gimnasia de Mendoza apenas pudo reaccionar en la complementaria cuando su rival quedó con diez por la expulsión de Agustín Araujo. Sim embargo, Gimnasia y Tiro de Salta se cerró bien y ganó 1 a 0 para sumarse también a la pelea de arriba en la zona B de la Primera Nacional.
Foto: @gytoficial
Leave a Reply