GIMNASIA Y TIRO 5 – JUVENTUD ANTONIANA 3: LA VENGANZA DEL ALBO

Por la décimo primera fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro venció por 5 a 3 a Juventud Antoniana en el estadio Gigante del Norte. Los goles del elenco local los marcaron Juan Amieva, en dos ocasiones, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Luis Silba mientras que Marcos Litre, Ricardo Gómez, de penal, y Cristian Girard anotaron para el conjunto visitante.
La venganza fue terrible para el equipo de Juan José López. Los de José María Bianco habían caído en el primer partido del semestre ante su clásico rival pero, en la noche de ayer, terminaron vengándose de Juventud Antoniana.
Las acciones comenzaron parejas en el Gigante del Norte. Ambos intentaban abrir el marcador pero fallaban en la definición.
Hasta que, a los 30, Litre hizo una muy buena jugada individual pasando a varios defensores albos y definió ante la salida de Sand para poner el 1 a 0 parcial.
Con la desventaja encima, Gimnasia y Tiro intentó reaccionar y, en el adicionado al reglamentario, golpeó por duplicado. A los 46 y luego de un córner, Vega ensayó una chilena dentro del área que se desvió en un defensor visitante y se le metió a Lencina. Y a los 49, el “Albo” pasó al frente con un cabezazo de Villavicencio.
En la parte complementaria, el local sacó provecho de los dos goles en el final del primer tiempo y así, llegó al tercero. A los cinco, Amieva marcó de cabeza el tercer gol de su equipo.
Tras ese tanto, Juventud Antoniana buscó el descuento y, a los 26, lo consiguió por intermedio de Ricardo Gómez, quien anotó a través del tiro desde los doce pasos.
Sin embargo, le duró poco la cercanía en el tanteador de Antoniana porque, seis minutos más tarde, Amieva puso el cuarto con otro cabezazo que Lencina no pudo sacar.
Casi sin poder festejar, el “Albo” volvió a sufrir un gol. Girard descontó nuevamente para el “Santo” y le dio algo de esperanzas de empatar el match.
Pero en el segundo minuto adicionado por Carlos Córdoba, en un contragolpe Gimnasia y Tiro lo liquidó. Silba terminó definiendo de zurda ante el último defensor albo y el arquero Sand y así, desató la locura en el Gigante del Norte.
Con este resultado, el “Albo” suma 18 puntos en la zona 5, dos unidades por encima de Altos Hornos Zapla y siete más que su clásico rival, del cual se vengó de la derrota que le propinó en la primera fecha del certamen.