SARMIENTO (J) 1 – LANÚS 2: EL «GRANATE» RECUPERÓ LA SONRISA

Por la novena fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Eva Perón y con arbitraje de Néstor Pitana, Lanús, último campeón del fútbol argentino, ganó por primera vez de visitante en este nuevo campeonato al darle vuelta el partido a Sarmiento de Junín por 2 a 1 con goles de José Sand y Lautaro Acosta mientras que para el conjunto local marcó Maximiliano Fornari. Con este resultado, El Granate sumó 13 unidades (tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas) mientras que El Verde continua en zona de descenso directo, esta vez sólo por encima de Atlético Rafaela en la tabla de los promedios y se quedó con 6 puntos ( un triunfo, tres empates y cinco caídas). Esto acentúo la crisis futbolística por la que atraviesa el equipo de Junín que sin entrenador (dirigió el interino Juan Carlos Pírez, coordinador de las inferiores) no pudo encontrar el rumbo del plantel ni del partido al haber hecho cuatro variantes previamente.

En el primer tiempo, a los 15′ minutos, Fornari se encontró casi solo frente a Fernando Monetti que primero se la quiso mandar por arriba y luego de un rebote con el arco ya vacío la mando al centro de la red para marcar el 1 a 0 para el equipo local, cuando comenzaron a tener esperanzas los hinchas del Verde por salvarse del descenso, pero antes de irse al descanso, Lanús reaccionó y la historia iba a ser otra. A los 29′ minutos luego de una gran jugada entre Román Martínez y Alejandro Silva que mandó un centro formidable, Sand lo empató con un cabezazo para igualar las cosas 1 a 1 para los dirigidos por Jorge Almirón.

Ya en el complemento, ambas instituciones generaron jugadas peligrosas para llegar a la red, pero ninguno llegaba a convertir, uno por los errores que generaba Monetti y el otro por las grandes salvadas de Julio Chiarini hasta que a los 20′ minutos, luego de una gran corrida de Miguel Almirón y otra espectacular jugada individual de Silva, quien eludió a tres contrincantes mandó un centro atrás para que Acosta le pegara un derechazo al ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla y el triunfo para los del Sur por 2 a 1.

Foto: @Cronicaweb

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web