El Albo cantó victoria en el Gigante del Norte y volvió a estar dentro de los que clasificarían a la siguiente fase. El triunfo por 2 a 0 sobre el Decano permitió que los de Víctor Riggio festejaran tanto sábado como domingo puesto a que el empate en el clásico chaqueño no sólo les dio la posibilidad de mantener el cuarto lugar de la zona sino también descontar unidades con respecto al líder, Sarmiento de Resistencia.
Rápidamente abrió la cuenta Gimnasia y Tiro de Salta en la noche septentrional. Francisco del Riego ya había intervenido antes de la apertura del marcador y eso que el primer tanto del cotejo se dio a los 5 minutos cuando Gonzalo Garavano, por el segundo palo, superó al ex guardameta de Villa San Carlos. Sportivo Patria, golpeado desde el vamos, jamás tuvo noción de como dar vuelta una contienda difícil ante un oponente que suele probarse el traje de candidato.
Si los dirigidos por Julio César Toresani tuvieron una oportunidad de empatar la contienda fue cuando Cristian Campozano disparó con todo el arco a su merced y Álvaro Cazula salvó en la línea lo que hubiese significado la parda cuando a la etapa inicial le quedaba poco y nada. Ni siquiera los cambios le dieron a los formoseños la chance de emparejar el juego que, con el correr de los minutos se tornó cada vez más favorable al dueño de casa.
En la complementaria el Albo monologó pero tardó en liquidarlo. Pablo Motta en un par de oportunidades y nuevamente Garavano pudieron bajarle el telón antes de tiempo a esta historia pero hubo que esperar hasta los 41 minutos cuando Luciano Herrera sacudió desde el flanco derecho para estampar el 2 a 0 final en tierras salteñas.
Sportivo Patria sumó su sexto encuentro sin triunfos y, justamente la última victoria fue exactamente hace un mes cuando venció al colista Deportivo Mandiyú. La alegría fue de Gimnasia y Tiro que con el 2 a 0 sumado a otros resultados volvió a meterse entre los candidatos a pelear el ascenso e incluso arrancó esta segunda rueda de la fase inicial con el sueño de alcanzar el primer puesto de la zona.