Triunfo del Basaksehir en otro papelón de Fiorentina por Conference League

El regreso del Viola a las competencias internacionales dejó mucho que desear. Los de la Toscana arrancaron la Conferencia League empatando con el Rigas Futbols Skolas de Letonia en suelo italiano y, ahora, tropezaron merecidamente por 3 a 0 ante el Naranja de Istambúl en la noche de Turquía.

Muy lejos quedó ese Fiorentina de Vincenzo Italiano que sabía hacerse fuerte ante cualquier rival en la Serie A y que, gracias a ello, sacó boleto para recorrer todo Europa. No obstante, es posible que poca vida le quede en esta competencia después de la dura caída ante el Basaksehir.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo tras un córner desde la derecha. Youssouf Ndayishimiye aguantó la pelota, ningún rival se la pudo robar, y Serdar Gurler rompió las redes del Viola con un zapatazo cruzado.

El Viola parecía más cerca de la derrota que del empate. Italiano demoró también en algunos cambios aunque, el tanto de la tranquilidad para el conjunto local no fue por un error del técnico sino por una situación infantil del arquero. Pierluigi Gollini se puso hacer jueguitos en la puerta del área grande, Gurler le robó el esférico y definió con todo el arco a su merced.

Si algo le faltaba para que la noche sea completamente negra a los de la Toscana era la frutilla del postre por el costado anaranjado. Patryk Szysz encabezó un contragolpe por banda izquierda, agarró al rival casi sin retroceder, y descargó hacia el medio para que Bertrand Traoré pusiera cifras definitivas.

Fiorentina volvió a fallar en otra incursión internacional. Esta vez, en su viaje a Turquía, complicó el sueño de acceder a la siguiente instancia de la Conference League tras perder por 3 a 0. El Basaksehir, vencedor en esta historia, quedó en lo más alto de la zona con puntaje ideal.

Foto: @acffiorentina

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web