GIMNASIA Y TIRO 1 – CRUCERO DEL NORTE 0: SALTA VARIOS PUESTOS

El Albo se recuperó de la goleada que le propinó el Franjeado de Salvador Ragusa en Formosa. La escuadra de Daniel Ramasco volvió a Salta para medirse con el Colectivero y lo derrotó por 1 a 0 con un tanto convertido por Enzo Roggio cuando promediaba la etapa inicial en el Gigante del Norte.

Gimnasia y Tiro ganó sus dos encuentros en casa. Se sacó de encima a un Altos Hornos Zapla que también recobró la memoria este fin de semana, después tropezó lejos de La Linda, pero en su retorno como anfitrión, le puso un freno a Crucero del Norte que dejó pasar una chance clara en la zona 4 de la reválida.

Fue una especia de final anticipada teniendo en cuenta que, posiblemente, San Martín pueda ceder ese puesto de privilegio. Dentro del quinteto de ese grupo, tanto el Albo como el Colectivero aparentaban ser quienes mejor estaban para darle pelea a los de Ragusa. Quien ganaba se acomodaba, y lo hizo el dueño casa.

Cuando poco pasaba en el Gigante del Norte, Roggio recibió un pase de Joaquín Iturrieta, y sacudió las redes de Marcos Argüello para estampar el único tanto del encuentro. Esa diferencia le permitió a los de Ramasco defenderse y cuidar la victoria que prácticamente no peligró en el noroeste argentino.

Crucero del Norte tendrá la fecha que viene la obligación de ganarle a un viejo conocido. San Martín de Formosa será el contrincante para los de Sandro Barbaro, rival al que los misioneros ya los eliminaron de la Copa Argentina. Tras el 1 a 0, Gimnasia y Tiro, también estará pendiente de dicha contienda ya que podría convertirse en líder siempre que el Colectivero no pierda y ellos ganen el derby ante Juventud Antoniana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.