Por: Brenda Agosti | @BrenAgosti
Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó la llegada de Matías Núñez y anunció como nuevo entrenador a Fabián Renda tras la inesperada renuncia de Mauro Tartaglia.
La dirigencia del Lobo platense no se toma descanso y continúa con las contrataciones de jugadores que vestirán los colores en la segunda categoría del básquet nacional. De esta manera, llegaron a un acuerdo con Matías Núñez.
El interno ocupará una ficha mayor, y viene de jugar en Racing de Avellaneda (Torneo Federal), donde promedió 17,4 puntos y 8,6 rebotes en 20 partidos disputados. Tuvo pasos por distintos clubes, entre ellos Lanús, Estudiantil Porteño, Regatas de Concepción del Uruguay, Municipalidad de Junín y 9 de Julio de Río Tercero.
Núñez se incorpora a los entrenamientos del Tripero, y compartirá plantel con Pablo Alderete, Juan Pablo Wall, Gabriel Cejas, Yago Sánchez, Nicolás Remolina y Rafael Rosende.
Por otro lado, en las últimas horas se dio la renuncia, por motivos estrictamente personales, de su entrenador Mauro Tartaglia. Gracias al trabajo inmediato de la comisión directiva, se llegó a un acuerdo para que Fabián Renda ocupe su lugar. Renda se encuentra en el club desde hace ya muchos años y fue asistente de Bernardo Murphy en 2005.