GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 84 – RIVADAVIA BÁSQUET (MENDOZA) 64: EL LOBO VOLVIÓ CONTENTO A SU BOSQUE

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Gimnasia cerró la Sede en Lanús con una victoria amplia sobre Rivadavia Básquet por 84 a 64 en el único juego de la jornada en la Liga Argentina de Básquetbol.

El Tripero tuvo un inicio certero desde atrás del arco, pero el naranja cuyano también lo fue desde la media distancia. La jornada vespertina pareció influir en el ritmo del juego, que no fue muy elevado, pero no en la puntería de los protagonistas. Luego de un tramo donde esa efectividad cayó por el incremento de la intensidad de las ofensivas de ambos equipos, pero los puntos de Rafael Rosende adelantaron a los de La Plata para llevarse el primer cuarto por 19-12.

Reingreso furibundo de Gimnasia, respuesta inmediata de Rivadavia. De esta manera, los mendocinos se acercaron a un doble (25-23) y el juego pareció emparejarse; pero un nuevo momento de Rosende fue el que levantó a sus compañeros para ampliar la ventaja del Lobo. Por contraparte, los dirigidos por Minelli no le encontraron la vuelta a la defensa rival y sólo anotaron dos puntos en los cinco minutos que condujeron al entretiempo, que llegó con el tablero en 37-25.

La segunda mitad mostró una reacción de Rivadavia, que de la mano del joven Valentín Costa y un triple de Mas Delfino puso a cinco el tanteador (40-35). Pero de la misma manera que en el segundo cuarto, Gimnasia volvió a aumentar la ventaja, mostrando su total dominio en el juego y con los puntos de Alderete y Gianella (que mostró su calidad aun vigente a sus 43 años). Punto a punto, el Tripero se guardó el tercer cuarto con un marcador de 60-47.

Ramiro Esponiza insinuó la respuesta del equipo cuyano, pero los dirigidos por Fabián Renda ya corrieron una dinámica que hizo que el partido no se les escape. El goleo platense fue repartido y continuado, y con eso liquidó el juego con 20 de ventaja. El resultado final fue 84 a 64 y cerró la Sede Olavarría, mudada a Lanús, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Gentileza Prensa Lanús.

Gimnasia contó con tres goleadores: Gabriel Cejas, Pablo Alderete y Rafael Rosende, los tres con 15 puntos cada uno. Por el lado de Rivadavia Básquet, el joven Valentín Costa fue el máximo anotador con 14 unidades.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (84): Yago Sánchez 2, Gabriel Cejas 15, Juan Pablo Lancieri 4, Pablo Alderete 15, Rafael Rosende 15 (FI); Nicolás Gianella 13, Matías Núñez 12, Nicolás Remolina 6, Joaquín Acuña 2, Marcos Risso 0; Martín París y Juan Pablo Wall no jugaron. Entrenador: Fabián Renda.

RIVADAVIA (64): Valentín Costa 14, Fabricio Cosolito 10, Ramiro Espinoza 9, Agustín Mas Delfino 9, Tomás Reimundo 12 (FI); Marcos Caparros 0, Guido Francese 8, Khalil Adaro 2; Ezequiel Martínez no jugó. Entrenador Fernando Minelli.

Parciales: 19-12, 18-13 (37-25); 23-22 (60-47), 24-17 (84-64).

Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo – Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, provincia de Buenos Aires).