Triunfos importantes en la Liga Femenina

La Liga Femenina de Básquet sigue a paso firme, cada vez más cerca de los PlayOffs. En una nueva jornada con tres encuentros, las ganadoras fueron las chicas de Riachuelo, Deportivo Berazategui y Unión Florida.

Riachuelo (La Rioja) 72 – Montmartre (Catamarca) 56 

El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Superdomo de La Rioja durante el mediodía. Los primeros minutos fueron totalmente favorables para el equipo de Carlos Ortiz, que dominó en los dos costados. Por su parte, el elenco catamarqueño tardó varios minutos en lograr afinar la puntería, con varios errores de cara al aro. La brecha llegó a ser de 12 puntos en el primer parcial, y el elenco local mantuvo la diferencia hasta el final del segundo asalto. Pese a un buen cierre de Montmartre, la primera mitad terminó 38 a 31 para Riachuelo.

La reanudación del encuentro trajo consigo el mejor momento del combinado riojano, que salió decidido del vestuario a liquidar el partido. La diferencia superó la máxima anterior, y esta vez llegó a ser de 20 puntos con un buen pasaje de Victoria Lara (15), Julieta Tell (13) y Guadalupe Almonzi (8). En cambio, el elenco de Fabrizio Esposito sufrió mucho con su bloque defensivo, sin lograr parar a la ofensiva local en los duelos mano a mano. El aporte de Andrea Rebola (14) no fue suficiente para las Cuervas, y el resultado final fue 72 a 56, a favor de Riachuelo.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 55 – Deportivo Berazategui 60

La tira de encuentros continuó con el partido disputado en el Estadio Julio César Paccagnella. Las primeras acciones fueron repartidas para ambos equipos, sin un claro dominador y un goleo bastante alto. Las ofensivas fueron bajando el nivel con el correr de los minutos, mientras que los bloques defensivos fueron los grandes protagonistas. La paridad se mantuvo hasta el segundo asalto, cuando las dirigidas por Laura González tomaron la delantera. La diferencia llegó al doble dígito (31-21), con un muy buen pasaje de Antonella González (16). Las rojas cuidaron el colchón de puntos, y el segundo período terminó 31 a 25, a su favor.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un parcial 8-0 (39-25) para las de Concepción del Uruguay. El equipo de Gonzalo Gómez ajustó en defensa con el paso de los minutos, y poco a poco recortó la brecha. Las campeonas vigentes conectaron una corrida 14-0 (42-41) para pasar al frente, con María Agustina Jourdheuil (15) como estandarte ofensivo. En los últimos ocho minutos, las pérdidas de Rocamora y las malas decisiones fueron demasiado para las de González. El aurinegro no volvió a quedar por detrás, y se terminó quedando con la victoria 60 a 55.

Pacífico (Neuquén) 55 – Unión Florida 65

El último compromiso de la noche se llevó a cabo en el Estadio Viejo Ramírez de Neuquén. El elenco neuquino salió mejor en el arranque, con un buen pasaje en la zona pintada. Por su parte, el elenco dirigido por Nicolas Grosso necesitó de varios minutos para hacer pie en la pista, y volver al juego de a poco. Las actuaciones de Ailín Astorga (16) y Guadalupe Soto (8) fueron de lo más destacado en Pacífico, mientras que Unión Florida buscó a Carla Miculka (13) en la pintura. Con un cierre bastante dinámico, la primera parte terminó 36 a 25, a favor de Pacífico.

El complemento nos presentó un juego totalmente diferente, con un notable cambio de roles entre los equipos. Las chicas de Vicente López se quedaron con la posesión de la pelota, y ellas impusieron su ritmo en el partido. En cambio, las dirigidas por Sergio Bellandi fueron superadas en los dos costados de la pista, con graves problemas en el ataque. Por fin, en el último período llegó el cambio de liderato, con Unión Florida haciendo crecer la diferencia, y las Decanas sin respuesta. En un final totalmente favorable para la visita, el resultado terminó siendo 65 a 55 para Unión Florida.